www.diariohispaniola.com
Imponen la pena máxima a quienes lanzaron ácido del diablo a Yocairi Amarante.
Ampliar
Imponen la pena máxima a quienes lanzaron ácido del diablo a Yocairi Amarante. (Foto: Fuente Externa)

Imponen la pena máxima a quienes lanzaron ácido del diablo a Yocairi Amarante

Por Agencia EFE
viernes 01 de octubre de 2021, 06:52h
El Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional impuso este jueves 30 años de prisión a tres hombres acusados de causar lesiones graves físicas y psicológicas a Yokairi Amarante, de 20 años, cuando planificaron y lanzaron a esta la sustancia conocida como 'ácido del diablo' el año pasado.
Santo Domingo.- Las juezas encontraron culpables a Willy Javier Monegro, excompañero sentimental de Amarante y quien planificó el ataque, así como a Pedro José Méndez y Joan José Félix.

Estos dos últimos lanzaron la sustancia a Amarante desde una motocicleta el 25 de septiembre de 2020, cuando esta ocupaba como pasajera un vehículo del transporte público en la calle Albert Thomas, de la capital.

El suceso causó gran conmoción en la sociedad dominicana, recibiendo la repulsa de múltiples sectores y el apoyo a la víctima, quien ha sido sometida a varias operaciones quirúrgicas y espera por la realización de otras cirugías. Los condenados guardaban desde octubre pasado un año de prisión preventiva en la cárcel 15 de Azua, lugar en el cual deberán cumplir la sentencia emitida hoy.

La jueza presidenta del tribunal Arlette Ventura dijo que el tribunal condenó a los tres acusados por hallarles culpables de los ilícitos de acto de barbarie agravado, asociación de malhechores y violencia contra la mujer.

También fueron condenados al pago de una indemnización simbólica de un peso, tal como pidió la parte civil. La sentencia íntegra será leída en el tribunal el 21 de octubre de venidero, a partir de cuando los condenados tendrán la oportunidad de apelar la decisión.

El expediente del Ministerio Público que fue acogido por el tribunal, con un voto disidente, establece que Javier Monegro planificó la acción porque la joven de 20 años se negaba a reanudar la relación sentimental.

La acusación aseguró que el autor intelectual permaneció unos 15 días planificando la acción y que prometió pagar 25,000 pesos a Javier Monegro y Feliz, de los que solo entregó 3,500 pesos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios