www.diariohispaniola.com
Un grupo de diputados quiere censurar las 'obscenidades' de la música urbana.
Ampliar
Un grupo de diputados quiere censurar las "obscenidades" de la música urbana. (Foto: Fuente Externa)

Un grupo de diputados quiere censurar las "obscenidades" de la música urbana

Por Agencia EFE
martes 28 de septiembre de 2021, 07:15h
Un grupo de diputados de diversas bancadas anunció este martes que está estudiando mecanismos legales para censurar las letras de canciones de música urbana que contengan "obscenidades".
Santo Domingo.- El presidente de la Comisión Permanente de Medios de Comunicación de la Cámara de Diputados, Elpidio Báez (PLD), hizo un llamamiento a la Comisión de Espectáculos Públicos a colaborar en preparar una legislación al respecto.

"El Congreso de la República tiene que dar respuesta a estas alabanzas del lesbianismo, estas alabanzas al uso y consumo de estupefacientes, estas alabanzas a la violencia, estas canciones que tienen letras de muy mal gusto. Tiene que de alguna manera encontrar quien regule, quien controle", dijo Báez a periodistas.

La iniciativa fue secundada por los diputados Amado Díaz y Adelis Olivares, ambos del PRM, y Luis Vargas (PLD), quien también propuso censurar a los comunicadores que digan "sanantonios" en "un lenguaje soez" a través de medios de prensa.

La diputada Adelis Olivares se refirió en concreto a la cantante urbana Tokischa, que acaba de publicar sendos temas con J Balvin y con Rosalía, que han tenido repercusión internacional. "Debe de sancionarse, una canción como esa que acabo de escuchar no puede salir a la calle", dijo la diputada, en alusión a uno de los temas de Tokischa.

El artículo 49 de la Constitución dominicana consagra la libertad de expresión e información, garantizando que toda persona tiene derecho a expresar libremente sus pensamientos, ideas y opiniones, por cualquier medio, sin que pueda establecerse censura previa.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios