www.diariohispaniola.com
Museo de Arte Moderno.
Ampliar
Museo de Arte Moderno. (Foto: Cortesía)

Cultura anuncia actividades en el marco de la 29ª Bienal Nacional de Artes Visuales 2021

Por Redacción Diario Hispaniola
martes 28 de septiembre de 2021, 06:37h
El programa incluye conversatorios, encuentros culturales y actividades familiares e infantiles.

Santo Domingo.- El Ministerio de Cultura, a través del Museo de Arte Moderno, MAM, anunció la continuación del programa de actividades teóricas de la 29.ª Bienal Nacional de Artes Visuales 2021, correspondiente al mes de octubre, que se desarrollará en el auditorio de la institución museística.

Los conversatorios se realizarán todos los viernes a las 5:30 de la tarde y contarán con la presencia de Federico Fondeur, director del MAM, quien manifestó su satisfacción por poder compartir con los panelistas un recorrido por 29 ediciones de la Bienal y sus transformaciones con arreglo a la evolución de la historia y del arte.

El primer viernes de octubre tendrá lugar la conferencia magistral “La Ley de Mecenazgo y su Reglamento”, que será impartida por Abil Peralta Agüero, crítico de arte, curador y consultor cultural, quien durante once años ha tenido a su cargo la gestión y coordinación técnica del Proyecto de Ley de Fomento de Mecenazgo Cultural, ahora Ley n.° 340-19, con su respectivo Reglamento de Aplicación.

Para el viernes 8 se ha programado el coloquio "Propiedad intelectual y los NFT”, en el que participarán el abogado, catedrático y escritor Edwin Espinal y el ingeniero, conferencista y consultor de negocios y desarrollo de software José Elías, acompañados por Carlos Acero, quien fungirá como moderador.

El viernes 15 será el turno del coloquio "Los Amigos de los Museos”, en el cual Carlos Andújar, director general de Museos del Ministerio de Cultura, junto a Tito Elías y César Miguel, actual y anterior presidentes de la Asociación de Amigos del MAM, respectivamente, y Marianne de Tolentino, crítica de arte, conversarán sobre el apoyo de las asociaciones a los museos a nivel mundial. Esta actividad estará moderada por Amable López Meléndez.

Por su parte, el coloquio titulado "Culturas visuales y la educación artística", a cargo de los catedráticos universitarios Odalís Pérez, Albacelis Acosta y Fidel Munnigh, tendrá lugar el viernes 29 y contará como moderadora con Iris Pérez, artista visual y directora de la Escuela Nacional de Artes Visuales (ENAV).

También forman parte del programa de eventos de la 29.ª Bienal Nacional de Artes Visuales los encuentros culturales “Compartiendo con los artistas seleccionados de la 29 BNAV”, los miércoles de 11:00 de la mañana a 12:00 del mediodía, y la “Bienal vista por los niños”, los martes y jueves, de 10:30 de la mañana a 12:00 del mediodía.

Además de las actividades citadas, la “Bienal Social” tendrá lugar los viernes, de 10:00 de la mañana a 12:00 del mediodía, en tanto que los sábados, en ese mismo horario, se desarrollará la “Bienal en Familia”. Para participar en la programación de los encuentros culturales se debe realizar una reservación previa en el Departamento de Extensión Cultural del Museo de Arte Moderno (MAM).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios