www.diariohispaniola.com
De izquierda a derecha Fari Rosario, Pastor de Moya, Ángela Hernández y Ruddy Frías.
Ampliar
De izquierda a derecha Fari Rosario, Pastor de Moya, Ángela Hernández y Ruddy Frías. (Foto: Fuente externa)

Aquiles Julián y Franz Manuel García, entre ganadores de los Premios Anuales de Literatura

Por EFE
miércoles 12 de julio de 2023, 15:25h
El Ministerio de Cultura (MINC) anunció los ganadores de los Premios Anuales de Literatura, que este año galardonan obras de autores como Aquiles Julián, Franz Manuel García y Roque Diomedes Santos.

Santo Domingo.- El Premio Anual de Poesía Salomé Ureña de Henríquez recayó en la obra titulada "Pájaro que hace cantar al árbol", del escritor Aquiles Julián, mientras que el Premio Anual de Ensayo Pedro Henríquez Ureña fue otorgado a la obra "Raza y nación en la obra literaria de Francisco Moscoso Puello", de Roque Diomedes Santos.

En tanto, El Premio Anual de Novela Manuel de Jesús Galván lo obtuvo "El Aire del Olvido", de Franz Manuel García, mientras que la obra ganadora del Premio Anual de Cuento José Ramón López es "Carolina le encantaba bailar", de Denis Mota Álvarez.

El Premio Anual de Teatro Cristóbal de Llerena se concedió a "Mala Gente", obra del escritor Osiris Vallejo, y el Premio Anual de Literatura Infantil y Juvenil Aurora Tavárez Belliard fue para la obra "La temible banda de los atracadores de sueños", de la escritora Geraldine de Santis, según un comunicado de Cultura.

Los galardonados recibirán 300,000 pesos y un certificado de honor.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios