www.diariohispaniola.com
Primera dama une voluntades con la ONU en beneficio de la niñez y adolescencia dominicana.
Ampliar
Primera dama une voluntades con la ONU en beneficio de la niñez y adolescencia dominicana. (Foto: Presidencia de la República Dominicana)

Primera dama une voluntades con la ONU en beneficio de la niñez y adolescencia dominicana

Por Redacción Diario Hispaniola
lunes 27 de septiembre de 2021, 07:14h
La primera dama Raquel Arbaje informó que el Gabinete de Niñez y Adolescencia recibirá asesoría especial de la Organización de las Naciones Unidas, ONU, para lograr políticas públicas transversales exitosas que garanticen la calidad de vida de niños, niñas y adolescentes en el país.

Santo Domingo.- Arbaje explicó que este es el resultado de una reunión sostenida en Nueva York con la representante especial del secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Najat Maalla M'jid, quien aceptó su invitación de visitar la República Dominicana para conocer los proyectos en los que trabaja el Gabinete, con el propósito de unir voluntades en beneficio de esta población.

De igual manera, la presidenta del Gabinete conversó con Jayathma Wickramanayake Dias, enviada para la Juventud del secretario general de la ONU; y Emilia Hannuksela, líder en Juventud, Paz y Seguridad, acerca de la creación de espacios abiertos y seguros para los jóvenes.

Sobre su visita a NY

Respecto a su visita a La Gran Manzana destacó los proyectos dirigidos por la comunidad dominicana, al resaltar que son dignos de replicar en el país, como es el caso de “People’s Theatre Project”, una iniciativa que utiliza las artes para crear liderazgo en jóvenes inmigrantes del Bronx y el Alto Manhattan.

Asimismo, compartió con ciudadanos dominicanos en las calles del Washington Heights y en diversos establecimientos, como salones de belleza y restaurantes. Además, visitó la escuela University Neighborhood Middle School en donde respondió preguntas de los estudiantes y les habló sobre la importancia de la perseverancia para lograr sus metas al poner de ejemplo de cómo el presidente Luis Abinader continuó adelante en sus aspiraciones presidenciales a pesar de haber recibido muchos “no” como respuesta.

En apoyo a la gestión del Ministerio de la Mujer, la primera dama logró canalizar con el consulado dominicano en esta ciudad una oficina para dar respuesta a los casos de violencia contra la mujer a través de asistencia legal.

En temas de salud, Arbaje firmó un acuerdo de intención que beneficiará a los dominicanos en Nueva York, con un enfoque particular en la atención pediátrica, a través del Metropolitan Hospital, en el Harlem del Este (El Barrio). Además, agradeció a Montefiore, mayor proveedor de atención médica en el Bronx, por la donación de equipos médicos que serán distribuidos en los hospitales del país y cuyo valor asciende a US$5,459,442.

“Nuestro equipo de trabajo está enfocado en encontrar oportunidades para seguir uniendo voluntades a favor de nuestra gente donde quiera que se encuentre, en especial de las generaciones presentes y futuras”, sostuvo Arbaje durante sus primeras entrevistas internacionales ofrecidas a las periodistas dominicanas Darling Burdiez, de Telemundo 47; y Esperanza Ceballos, de Univisión 41.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios