www.diariohispaniola.com
El presidente de EE.UU., Joe Biden, habla, este 24 de septiembre de 2021, desde la Casa Blanca, en Washington.
Ampliar
El presidente de EE.UU., Joe Biden, habla, este 24 de septiembre de 2021, desde la Casa Blanca, en Washington. (Foto: EFE/Al Drago/Pool)

Biden asume la responsabilidad por el maltrato a los migrantes y promete consecuencias

Por Agencia EFE
sábado 25 de septiembre de 2021, 09:17h
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, asumió este viernes como mandatario su responsabilidad en los casos "intolerables" de maltrato a migrantes en la frontera con México y prometió que habrá "consecuencias" hacia quienes los cometieron.
Washington.- En declaraciones a los periodistas tras un discurso sobre el proceso de vacunación contra la covid-19, Biden reconoció que fue "horrible" ver las imágenes de agentes fronterizos persiguiendo desde sus caballos a migrantes o agrediéndoles con correas.

"Habrá consecuencias", prometió el mandatario estadounidense, quien reconoció que es lo sucedido es una "vergüenza", pero además es "peligroso y está mal". "Simplemente no es lo que somos", dijo el presidente estadounidense, para quienes estas imágenes envían un mensaje "erróneo" al mundo y al país.

Con estas palabras Biden comentó por primera vez las polémicas imágenes que se han visto esta semana de policías fronterizos persiguiendo e incluso amenazando con látigos o correas a migrantes en la frontera con México. Miles de migrantes, en su mayoría haitianos, han cruzado la frontera en la zona de Del Río y han acampado en las últimas semanas debajo de un puente.

El Gobierno de Estados Unidos ha deportado ya, según datos de la administración haitiana, a 1.324 migrantes. El enviado especial de EE.UU. en Haití, Daniel Foote, presentó ayer su renuncia en protesta por el trato "inhumano" a los migrantes en la frontera y por la política de deportaciones.

El Gobierno de Biden criticó a Foote y negó que hasta la fecha hubiese expresado preocupación por los migrantes, y la "número dos" del Departamento de Estado, Wendy Sherman, fue más allá y aseguró que Foote había llegado a proponer el despliegue de tropas estadounidenses en Haití.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios