Ciudad de Panamá.- “El aporte de Copa se engloba en dos aspectos: uno tiene que ver con la oferta de tarifas promocionales bastantes agresivas desde distintos destinos que son claves para el país y para las distintas iniciativas que estamos lanzando (…) y por otro lado, está el mercado, con nuestros propios recursos”, dijo a Efe el director senior de Mercadeo, Comunicaciones Externas y Programa de viajero Frecuente de Copa Airlines, Marco Ocando.
Copa Airlines, junto con el Fondo de Promoción Turística (Promtur Panamá), presentó una serie de iniciativas, que incluyen incentivos especiales y tarifas descontadas en boletos aéreos.
Se trata de “iniciativas que se están ejecutando o lo harán próximamente y buscan reactivar la industria turística de Panamá”, declaró a Efe el director de Promtur Panamá, Fernando Fondevila.
“Este programa se había lanzando antes de la pandemia y había sido muy exitoso a corto plazo. Pero por razones obvias tuvimos que detenerlo. Aunque hoy venimos con un programa mejorado”, apuntó Fondevila.
Otra de ellas es “Panamá Irresistible”, la cual se basa en pasajes aéreos a precios reducidos para viajar a Panamá desde más de 30 destinos. Las tarifas especiales promedian un 35 % de descuento en los precios de los billetes.
Junto con la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), el Ministerio de la Presidencia, el Ministerio de Salud (Minsa) y la Autoridad de Innovación Gubernamental (AIG), la aerolínea panameña también impulsa el programa de vacunación de turistas “Vacutur Panamá”, que ofrecerá la opción a los turistas mayores de 30 años de vacunarse contra la covid-19 AstraZeneca.
“Creo que Panamá es el único país que está activamente promoviendo que vengan a vacunarse. Hay otros países que te permiten vacunarte, pero no que lo promuevan activamente. Esto es algo en que Panamá está siendo novedoso”, agregó Ocando.
Copa Airlines también se unió al “Panama Black Week”, que promociona tarifas reducidas de pasajes aéreos con destino a Panamá entre el 30 de septiembre y el 10 de octubre, para que los turistas puedan hacer compras en más de 14 centros comerciales a nivel nacional.
A partir de la próxima semana, el toque de queda quedará eliminado en gran parte del país, tras más de un año y medio de pandemia en el que las autoridades impusieron diferentes restricciones de movilidad.
La economía de Panamá se desplomó un 17,9 % del año pasado durante la pandemia, mientras que el sector hotelero cerró con unas pérdidas de 480 millones de dólares. Hasta agosto, la ocupación hotelera no llegaba al 10 % según los datos del sector.