www.diariohispaniola.com
Palacio Nacional.
Ampliar
Palacio Nacional. (Foto: Fuente Externa)

Abinader crea organismo para la seguridad ciudadana

Por Agencia EFE
sábado 18 de septiembre de 2021, 07:48h
El presidente Luis Abinader creó el Sistema Nacional de Seguridad Ciudadana como órgano responsable de las ejecuciones de las acciones, programas, políticas y planes concebidos en el marco de la Estrategia Nacional Integral de Seguridad Ciudadana "Mi País Seguro".
Santo Domingo.- El decreto del gobernante destacó que el sistema estará bajo las directrices del Ministerio de Interior y Policía. El Sistema Nacional de Seguridad Ciudadana lo integrarán profesionales de diversas áreas de las ciencias sociales y del saber técnico y profesional.

El nuevo organismo podrá ejecutar las decisiones acordadas en la coordinación interinstitucional, dar seguimiento a los acuerdos de la coordinación con las distintas instancias de participación ciudadana y servir de soporte para la ejecución de los acuerdos arribados con la cooperación internacional y el sector privado.

La dirección ejecutiva del Sistema Nacional de Seguridad Ciudadana creará un ambiente positivo entre la Mesa Nacional de Seguridad, Ciudadanía y Género y las Mesas Locales de Seguridad. Ciudadanía y Género, diseminadas en todo el territorio nacional, con el único propósito de fortalecer y garantizar la seguridad ciudadana en la República Dominicana.

El Ministerio de Interior y Policía determinará, en consonancia con las normas de la administración pública, el alcance y dimensión de la estructura, por igual, su gradual expansión conforme se van cumpliendo las distintas fases de aplicación de la estrategia.

La dirección ejecutiva del Sistema Nacional de Seguridad Ciudadana contará con los recursos humanos, tecnológicos y económicos necesarios para la ejecución de sus funciones, sujeto a la disponibilidad presupuestaria del Gobierno.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios