www.diariohispaniola.com
75º Aniversario de la primera conexión aérea entre España y Latinoamérica.
Ampliar
75º Aniversario de la primera conexión aérea entre España y Latinoamérica. (Foto: Fuente Externa)

75º Aniversario de la primera conexión aérea entre España y Latinoamérica

Por Agencia EFE
sábado 18 de septiembre de 2021, 06:27h

Iberia y Agencia EFE celebran el próximo 20 de septiembre el 75º Aniversario del primer vuelo entre Madrid y Buenos Aires, que tuvo lugar el 22 de septiembre de 1946. El evento conmemorativo, que tendrá lugar a las 12:00 horas en Casa de América, contará con la intervención del presidente de Iberia, Javier Sánchez Prieto; la presidenta de la Agencia EFE, Gabriela Cañas, y del director general de Casa de América, Enrique Ojeda Vila. También participarán, con un vídeo de saludo, los alcaldes de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta.

Afiche.
Afiche. (Foto: Cortesía)

El secretario de Estado para Iberoamérica, Juan Fernández Trigo, será el encargado de cerrar el acto, que contará además con una mesa redonda con representantes latinoamericanos de la cultura y el deporte: Natalia Verbeke, Jorge Drexler, Esteban Roel y Ray Zapata.

Para la celebración de este aniversario se ha organizado también una exposición fotográfica*, con fondos de la Agencia EFE, que recoge los momentos más especiales de estos 75 años de conexiones aéreas; desde los primeros pasajeros de los vuelos con Argentina a los modelos icónicos de aeronaves, pasando por imágenes históricas como la llegada o salida desde España de célebres escritores, políticos o deportistas.

La muestra permite también un recorrido por emblemáticos carteles publicitarios de diferentes épocas de la aerolínea y sirve como reconocimiento a la labor que han venido realizando las tripulaciones de Iberia en estos años.

* Los medios interesados en tomar imágenes de la exposición fotográfica podrán hacerlo a las 11:00 horas del día del evento.
Lugar: Casa de América
Cuándo: 20 de septiembre de 2021
Hora: de 12:00 h a 13:45 h

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios