www.diariohispaniola.com
Iberostar reabrirá hoteles en Cuba desde noviembre.
Ampliar
Iberostar reabrirá hoteles en Cuba desde noviembre. (Foto: Fuente Externa)

Iberostar reabrirá hoteles en Cuba desde noviembre

Por Agencia EFE
sábado 18 de septiembre de 2021, 22:46h
La cadena hotelera española Iberostar ha declarado que está "lista" para reabrir en Cuba entre el 1 de noviembre próximo y enero de 2022 las puertas de una docena de los hoteles bajo su gestión en la isla y que aún están cerrados por la pandemia de la covid-19.
El grupo turístico español Iberostar ha informado que ha realizado una actualización completa de los servicios que ofrece en cada uno de sus resorts a nivel mundial. En la imagen un registro de archivo del frontispicio del Hotel Parque Central, operado por Iberostar, en La Habana, Cuba.
Ampliar
El grupo turístico español Iberostar ha informado que ha realizado una actualización completa de los servicios que ofrece en cada uno de sus resorts a nivel mundial. En la imagen un registro de archivo del frontispicio del Hotel Parque Central, operado por Iberostar, en La Habana, Cuba. (Foto: EFE/Ernesto Mastrascusa)

La Habana.- Iberostar, una de las compañías extranjeras mejor posicionadas en el sector turístico cubano, ha recibido visitantes desde inicios de año en sus hoteles de cuatro y cinco estrellas en La Habana -el Parque Central- y en tres resorts de lujo con sede en el balneario de Varadero, el principal destino de sol y playas de la isla.

Ahora anuncia las reaperturas del hotel Grand Packard -en la capital cubana-, dos en Varadero, uno en Cayo Ensenacho y otro en Cayo Guillermo -ubicados en los islotes de la costa noroeste del país caribeño- y el resto en la ciudad colonial Trinidad (centro) y la oriental Holguín. El grupo turístico español Iberostar ha informado que ha realizado una actualización completa de los servicios que ofrece en cada uno de sus resorts a nivel mundial.

Entre esos cambios cita la inclusión de medidas con el fin de garantizar seguridad de los huéspedes en estos momentos de crisis sanitaria internacional, como la presencia de un equipo médico y epidemiológico en cada hotel, y del equipamiento necesario de sanidad en cada área de sus instalaciones.

La división del Grupo Iberostar informó el pasado jueves que su aerolínea World2Fly hará su primer vuelo de la nueva ruta que enlazará a Madrid y La Habana el próximo 22 de septiembre. Los vuelos hacia la capital cubana tendrán frecuencias de miércoles y domingos con aparatos de Airbus A350, uno de los dos aparatos de la flota de la compañía de aviación que inició sus operaciones caribeñas en junio pasado con vuelos a Punta Cana (República Dominicana) y Cancún (México).

Iberostar y las también españolas Meliá y Barceló operan el 70% de las habitaciones de los hoteles estatales en Cuba mediante contratos de administración.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios