www.diariohispaniola.com
Agenda de Ocio & Cultura del 17 al 19 de septiembre 2021
Ampliar

Agenda de Ocio & Cultura del 17 al 19 de septiembre 2021

Por Redacción Diario Hispaniola
viernes 17 de septiembre de 2021, 13:26h

Cada fin de semana la ciudad de Santo Domingo se convierte en el epicentro de un sin número de actividades de ocio y cultura con conciertos, obras de teatro, entretenimiento infantil y eventos para toda la familia. En esta agenda les mostramos actividades presenciales y virtuales, distintas opciones para que usted pueda escoger según sus gustos. Les exhortamos a tomar en cuenta las normas sanitarias en las actividades para preservar la salud.

Teatro

Teatro Nacional

Gala de Estrellas de la Danza

Destacados bailarines se presentarán en la función “Noche Azul con Estrellas de la Danza Mundial”, los días 18 y 19 de este mes en la sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito, con funciones a las 7:00 p.m. y 8:00 p.m

Tras suspenderse el pasado año por la pandemia provocada por el COVID-19 el espectáculo se realizará con el propósito de recaudar recursos económicos para las fundaciones Nido para Ángeles y Fundación Manuel Álvarez Reyes, entidades que desarrollan una labor social a favor de niños y niñas afectados por parálisis cerebral y que padecen de autismo.

Teatro Guloya

Teatro Guloya nos invita a vivir la magia del teatro! Además celebra sus 30 Años con el IX Festival Iberoamericano de Teatro de Bolsillo.

Monólogo para un autor del Teatro Ícaro

Del 16 al 19 de septiembre
Horarios: Jueves, viernes y sábados 8:30 p.m. y domingos a las 11:00 a.m.
Entrada General RD$700.00
Estudiantes y Adultos mayores RD$500.00
El Teatro Guloya está ubicado en la Calle Arzobispo Portes, No. 205, Ciudad Colonial.
Georgina Duluc con nueva obra

La actriz Georgina Duluc estará presentando su monólogo “De caperucita a loba en solo seis tipos’’, haciendo uso del stand up comedy,en Chao Café Teatro de Ágora Mall, bajo la dirección de Ramón Santana y producción de Fidel López.

Música

Techy Fatule en concierto este viernes en vivo por el Canal 4.¡Estrena disco completo! - Techy Fatule presenta este viernes 17 de septiembre a las 7 de la noche desde el estudio A del Canal 4 y para todo el país, su disco completo “Sie7e”, en un concierto que podrán todos disfrutar en vivo desde sus hogares.


Judith Rodríguez, , presenta "Mi Bien" su nueva propuesta como cantante y compositora

La destacada artista explora nuevas sensaciones en la música "Mi Bien" está disponible en todas las plataformas digitales, y el video podrá verse desde este viernes 17 en el canal oficial de YouTube de Judith Rodríguez.

Exposiciones

El Centro Cultural Banreservas presenta dos exposiciones virtuales:

Exposición Virtual Paul Giudicelli 100 años. Obras del Museo Bellapart
Tour Virtual Muestra de Carnaval

Centro Cultural de España

"El padre es de cristal, la madre de oro"

La exhibición nos invita a adentrarnos en los discursos críticos de los artistas que componen esta muestra en torno al patrimonio material y natural en el que se desarrollan. Todos ellos plantean el patrimonio como una herencia perteneciente a la comunidad, y, por tanto, no exenta de revisiones.

Participan los artistas: Julianny Ariza Vólquez, Elisa Bergel Melo, José Morbán, Eliazar Ortiz y Charlie Quezada. La exhibición cuenta con la participación de Soraya Aracena, Thaís Espaillat, Julia Lucrecia Taveras, Fátima Portorreal y Roberto Valcárcel Rojas como invitados de cada artista

El Festival Internacional de Cine Fine Arts celebra el cine dominicano

Uno de los certámenes cinematográficos más importantes del país está de regreso con el inicio de la XI edición del Festival Internacional de Cine Fine Arts (FICFA), y en esta entrega del festival el cine independiente dominicano asume el papel principal y se han sacado a relucir las obras más recientes de este género.

El evento se lleva a cabo del 16 al 22 de septiembre en las instalaciones de Fine Arts Cinema Café at Novo-Centro, y aquí se proyectará una selección de películas que abarcan distintos géneros y en las que se exhiben los filmes más recientes del talento local. Informaciones para la cartelera de las películas, la agenda de actividades y la venta de boletas, se puede acceder a la página www.festivaldecinefinearts.com

Estrenos de cine de esta semana

Más que el Ague
The Night House

En el top 10 de la plataforma streaming de Netflix se encuentran:
1- El protector
2- Lucifer
3- Kate
4- The Equalizer 2
5- La casa de papel
6- Cuentos al caer la noche
7- Revenant: El renacido
8- El cartel de los sapos: El origen
9- El último disparo
10- The 100
Otras actividades

El Ministerio de Cultura ofrece visitar de manera gratuita los museos bajo su dependencia en último domingo de cada mes.

Jardín Botánico Nacional

Fue fundado con la finalidad de estudiar, conservar y manejar la diversa y rica flora de la República Dominicana, su visita ofrece conocer nuestra flora y preservar el legado científico que nos ofrece la naturaleza. Contacto: (809)-385-2611 [email protected]

Ubicado en la Av. República de Colombia, esquina los Próceres, sector Altos de Gala. Parque Zoológico Nacional Dominicano, es un centro destinado al fomento de la educación, la investigación y la cultura.
Parque Eugenio María de Hostos

El recién renovado parque está ubicado en la avenida George Washington justo frente a la Plaza Juan Barón, y haciendo esquina con el Obelisco Macho. Este es un espacio de esparcimiento de la ciudad de Santo Domingo .

Monumento de Fray Antonio de Montesinos

Donado por México a la R. Dominicana, el monumento de Fray Antonio de Montesinos, está localizado en uno de los puntos clave de la avenida George Washington, en Santo Domingo, rinde homenaje al célebre defensor de los indios taínos.

En torno al monumento hay una plaza donde se realizan diversas actividades culturales, por lo que normalmente está bastante concurrida de gente. Si subes hasta el mirador superior del monumento puedes contemplar una preciosa vista panorámica de la ciudad.

Acuario Nacional

Es un organismo creado, con la finalidad de ser una institución educativa, científica, cultural y recreativa cuya misión es proteger y conservar la biodiversidad costero marina y dulceacuícola del país promoviendo su conocimiento a través de actividades educativas y exhibiciones permanentes y temporales. La temporada es propicia para realizar actividades al aire libre, veamos algunos puntos de interés.

Centro comercial Sambil Santo Domingo

Celebra este 17, 18 y 19 de septiembre su tercera edición de la Feria de Viveros Sambil, una actividad que tiene como objetivo principal apoyar a los emprendedores del área de la jardinería, y paliar las consecuencias económicas que ha supuesto la pandemia en República Dominicana.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios