www.diariohispaniola.com
Presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco.
Presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco. (Foto: Fuente Externa)

Pacheco: Cámara de Diputados no entorpecerá investigación sobre congresistas

Por Agencia EFE
lunes 13 de septiembre de 2021, 15:15h
El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, afirmó este lunes que ese órgano "no entorpecerá" las investigaciones del Ministerio Público contra varios congresistas por sus supuestos vínculos con la red de narcotráfico internacional desmantelada la semana pasada.
Santo Domingo.- La cámara baja "manifiesta su firme disposición de no entorpecer las investigaciones que están haciendo las autoridades judiciales dentro del marco de las leyes de la República Dominicana y atendiendo el debido proceso", dijo Pacheco en rueda de prensa.

En caso de ser necesario, "anunciamos nuestro interés de colaboración con las autoridades judiciales", agregó el diputado, quien señaló que cada miembro de ese órgano "se debe a sus representados y a la sociedad" y debe responder "por sus acciones".

La Procuraduría anunció este domingo que solicitará a la Suprema Corte de Justicia la apertura de una investigación contra varios legisladores protegidos por inmunidad parlamentaria para aclarar sus vínculos con una importante red de narcotráfico internacional.

La procuradora adjunta, Yeni Berenice Reynoso, adelantó que hay "varios" legisladores implicados en el caso, llamado operación Falcón, pero dijo que el Ministerio Público solo revelará sus nombres una vez lo solicite al alto tribunal. Hasta horas hay 21 personas implicadas en este caso, entre ellos el director de Comunidad Digna, Juan Maldonado Castro, quien fue suspendido de sus funciones por el presidente dominicano, Luis Abinader, después de conocerse su arresto, el pasado miércoles.

Maldonado es militante del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y está casado con una diputada de esa misma fuerza política, Faustina Guerrero. El pasado miércoles, la Fiscalía informó de que uno de los investigados es el diputado Héctor Darío Féliz, portavoz en la cámara baja del opositor Partido Revolucionario Dominicano (PRD), quien en el momento de lanzar la operación llevaba en su automóvil a uno de los detenidos.

La prensa, citando el informe de la Fiscalía, señala que uno de los principales implicados en la red de narcotráfico es el diputado Nelson Marmolejos, del PRM. Según esa versión, Marmolejos habría recibido dinero de la banda de narcotraficantes para financiar su campaña electoral en 2020.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios