www.diariohispaniola.com
Ministerio de Salud Pública.
Ampliar
Ministerio de Salud Pública. (Foto: Cortesía)

Gobierno busca prohibir venta de químicos usados para fabricar “ácido del diablo”

Por Redacción Diario Hispaniola
lunes 13 de septiembre de 2021, 11:37h
El Ministerio de Salud Pública, el Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (ProConsumidor) y la Dirección General de Medicamentos, Alimentos y Productos Sanitarios (DIGEMAPS), iniciaron de manera conjunta los trabajos pertinentes para erradicar definitivamente del mercado los químicos utilizados en la fabricación del denominado “ácido del diablo”.

Santo Domingo. - Los funcionarios informaron sobre la reunión efectuada para ejecutar un plan en todo el territorio nacional que detenga la venta irregular de estos productos letales, utilizados para atacar a personas. Explicaron que el objetivo de las autoridades del Gobierno es sacar del mercado el llamado “plomerito” y el ácido propílico o cualquier otro químico que pueda generar daños a la salud y seguridad de los ciudadanos.

“Esta mesa de trabajo es para aunar esfuerzos y enfrentar de manera firme la comercialización irresponsable del denominado ‘ácido del diablo’, como lo ha instruido el señor presidente de la República, Luis Abinader, que procura erradicar y retirar del mercado esos productos químicos”, indicaron.

En el encuentro se acordó establecer plazos para evaluar los operativos y las acciones que se van a desarrollar en todo el país y parar la fabricación de esta arma letal, así como también comunicar a la población las medidas a ejecutar para eliminar del mercado estos productos, cuya comercialización está prohibida mediante la Resolución 104-10 emitida por ProConsumidor.

Subrayaron que se aplicarán medidas drásticas, en busca de evitar las muertes o los daños que causan estos productos lesivos a las personas. Se decidió, además, el reforzamiento inmediato de los operativos de desmantelamiento, incautación y sanción a todos aquellos comercios que estén vendiendo los referidos químicos, al margen de lo que establece la normativa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios