www.diariohispaniola.com
Aisha Syed.
Ampliar
Aisha Syed. (Foto: Cortesía)

Aisha Syed tocará con violín Stradivarius Helvetica

Por Redacción Diario Hispaniola
sábado 11 de septiembre de 2021, 09:37h
Por primera vez en nuestro país, la violinista dominicana Aisha Syed se presentará con un violín Stradivarius Helvetica, instrumento único que data del siglo 17.

Santo Domingo.- Syed utilizará este especial instrumento en el tercer concierto de la Temporada Sinfónica 2021, el cuál se llevará a cabo el próximo miércoles 15 de septiembre a las 8:00 PM en la Sala Carlos Piantini del Teatro Nacional. Este concierto de la Orquesta Sinfónica Nacional será dirigido por el maestro Jaime Morales. Con un repertorio de los famosos compositores Antonin Dvořak y Johannes Brahms.

Sobre el Stradivarius Helvetica

La casa de instrumentos Florian Leonhard Fine Violins cedió el violín Stradivarius Helvética 1686 a la artista dominicana para esta ocasión, a través del reconocido lutier alemán Florian Leonhard, fundador de la prestigiosa casa de instrumentos radicada en Londres, Inglaterra. Este tercer concierto continúa la celebración de los 80 años de la Orquesta Sinfónica Nacional, dirigida en la actualidad por el maestro José Antonio Molina.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios