www.diariohispaniola.com
Equipo béisbol dominicano gana torneo panamericano U12.
Ampliar
Equipo béisbol dominicano gana torneo panamericano U12. (Foto: Cortesía)

Equipo béisbol dominicano gana torneo panamericano U12

Por Redacción Diario Hispaniola
domingo 05 de septiembre de 2021, 11:24h
“Todos los que se esfuerzan dan resultados. Estoy orgulloso de hacer historia en mi deporte por mi país”, expresó Amaurys Nina, gerente general del equipo dominicano u-12 que recién ganó el torneo panamericano de béisbol, celebrado en Aguascalientes, México.
Santo Domingo.- Los infantes criollos derrotaron ocho carreras por dos (8 – 2) a los locales de México, en un partido que se llevó a cabo la mañana de este sábado. Es la primera ocasión que la República Dominicana gana un torneo de ese deporte en dicha categoría, al tiempo que también hacen historia al clasificar a Mundial de béisbol infantil que se celebrará en Taiwán, el próximo año en una fecha por definir.

Nina también destacó la labor de los jugadores que tomaron parte en el torneo, así como los entrenadores que ayudaron a conformar la novena nacional. “Fue una labor en conjunto. Los jóvenes se esforzaron al igual que todos los entrenadores que formaron parte de este histórico equipo”, añadió el veterano entrenador.

En ese tenor, Nina le arrojó una mención al entrenador Álvaro Samboy estableciendo que “sin el trabajo de Samboy no hubiésemos hecho esto”. Alexander de los Santos fue el lanzador ganador mientras que Osiris Ramírez Jr. fue elegido Jugador Más Valioso. De los Santos abanicó once bates mexicanos en su serpentinera salida. Esta victoria también suma en el ranking internacional de béisbol. La República Dominicana ocupada el sexto de esa lista.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios