www.diariohispaniola.com

En esos 14 triunfos el pitcheo ha permitido una o ninguna carrera en seis encuentros. Solo en 10 de esos 14 partidos ha permitido cuatro o más carreras.

Hanley Ramírez.
Hanley Ramírez.

Los Dodgers se olvidaron de perder en la ruta: 14 triunfos al hilo fuera de Los Ángeles

lunes 05 de agosto de 2013, 05:59h
Los Gigantes de San Francisco, sus archirrivales desde los lejanos años que compartían con los Yankees la ciudad de New York, fue el último equipo que venció en condición de local a los Dodgers, en 6 de julio. El sábado el equipo dirigido por Don Mattingly estableció récord de franquicia de victorias seguidas como visitantes, con 13, y emularon la hazaña de los Tigres de Detroit de 1984, último equipo antes de los Dodgers en ganar 14 partidos corridos como visitantes.
El receptor A. J. Ellis pegó un sencillo al jardín central en la segunda entrada para remolcar a Hanley Ramírez, carrera que fue suficiente para que los Dodgers de Los Ángeles vencieran por la mínima a los Cachorros de Chicago en su feudo, en el partido de ayer domingo.  

Hace casi un mes que el equipo de Hanley Ramírez, Yasiel Puig y Clayton Kershaw no conocer la palabra perder jugando en la ruta. En estos días quien pudo ganar a los Dodgers tuvo que hacerlo en su casa. Como anfitriones tienen de cuando en cuando la gentileza de perder, pero como invitados tienen un mes imponiendo las reglas en casa ajena.  

Aunque la seguidilla de victorias fuera de casa es impresionante, no es la mejor en la historia de la Liga Nacional. Ese récord lo tienen los Gigantes de Nueva York (desde 1958 en San Francisco) de 1916, cuando lograron 17 victorias consecutivas fuera de su hogar.

El domingo 7 de julio los Dodgers llegaron al noveno innings empatados a una carrera ante los Gigantes. Y para evitar jugar entradas extras hicieron tres carreras en la novena entrada al relevista Sergio Romo, hombre clave del equipo que ha ganado dos de las últimas tres ediciones de la Serie Mundial.  Así inicó la racha que sigue aumentando hasta una próxima derrota fuera del Dodgers Stadium.

Del lunes 8 al miércoles 10 de julio el equipo azul barrió en Phoenix la serie contra los Diamondbacks. Los primeros dos partidos terminaron 6-1, mientras el tercero finalizó 7-5, en 14 entradas. Los Dodgers terminaron haciendo 19 carreras en dicha serie de tres partidos, recibiendo solo siete anotaciones.  

Jugando en casa dividieron la serie de cuatro partidos con los Rockie de Colorado, del jueves 11 al domingo 14 de julio.  De vuelta a la ruta el viernes 19 de julio, iniciaron una serie contra los Nacionales en la capital estadounidense, sobre anotando a Washington 15 carreras por 5 en la serie de tres partidos.  

En Toronto, del lunes 22 al miércoles 24 de julio vencieron en los tres partidos a los Azulejos, que anotaron 17 carreras en la serie, contra 32 de los Dodgers. Desde el jueves 1 de agosto hasta ayer, domingo, les ganaron los cuatro partidos a los Cachorros en Chicago, anotando el equipo angelino 16 carreras contra 6 de los Cubs, que fueron blanqueados en los últimos dos partidos de la serie.  

En la racha de 14 victorias foráneas consecutivas los Dodgers de los Ángeles han anotado 88 carreras y han permitido 36 carreras. Otra forma de decirlo es que han anotado 6.28 carreras por partido en ese trecho, recibiendo 2.57 carreras por partido.  En esos 14 triunfos el pitcheo ha permitido una o ninguna carrera en seis encuentros. Solo en 10 de esos 14 partidos ha permitido cuatro o más carreras.  

En medio de esa larga racha de victorias externas ganaron seis de los 10 partidos jugados en Los Ángeles. En total, los Dodgers tienen récord de 20 ganados y cuatro derrotas desde el 7 de julio. Al final de ese día tenían récord de 42 victorias y 45 derrotas, viendo los playoffs como una quimera. Hoy, lunes 5 de agosto, tiene récord de 60 victorias y 49 derrotas, ocupando el primer lugar de la División Oeste de la Liga Nacional.  

Lo que parecía otro año perdido un mes después parece un buen año para competir en serio por la lucha para llegar a la Serie Mundial, terreno desconocido para los Dodgers desde 1988, cuando ganaron su sexta y última Serie Mundial del brazo de Orel Hershisher y el entusiasmo contagioso de Tom Lasorda.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios