www.diariohispaniola.com
Punta Cana será sede de la Conferencia Caribeña de Inversiones Hoteleras y Turismo 2013

Punta Cana será sede de la Conferencia Caribeña de Inversiones Hoteleras y Turismo 2013

Por Diario Hispaniola
lunes 05 de agosto de 2013, 04:40h
Parris Jordan, director general para el Caribe de Global Hospitaliy Services (HVS), destacó que "hemos escogido para esta ocasión a la República Dominicana, país que actualmente cuenta con el 25% del total de visitantes de la región y atrae la mitad de las inversiones previstas en el Caribe, convirtiendo al país en el destino donde se debe de focalizar la atención de los mercados de inversión".
La Conferencia Caribeña de Inversiones Hoteleras y Turismo (CHICOS 2013) se celebrará el próximo 7 y 8 de noviembre en República Dominicana. La sede del evento será el Hotel Hard Rock de Punta Cana.  

La conferencia es convocada por la Global Hospitality Services (HVS), la Asociación de Hoteles y Turismo del Caribe (CHTA) y la Organización de Turismo del Caribe (CTO).  El director gerente para el área del Caribe de HVS y director ejecutivo de CHICOS 2013, Parris Jordan, explicó que la conferencia está diseñada con el propósito de atraer a los principales actores del negocio de la hospitalidad, además de que para el evento asistirán una importante cantidad de compañías de inversiones interesadas en opciones de negocios en el Caribe. 

CHICOS 2013 realizará su tercera edición del evento. Jordan expresó que "marcará un hito en la industria turística dominicana" por el gran número de instituciones relacionadas al turismo que participarán. Informó que participarán más de 400 representantes de empresas interesadas en el turismo dominicano. Se esperan al evento unos 1,000 participantes de todo el mundo.

Jordan explicó que el evento tendrá un "impacto inmediato" en la atracción de nuevas inversiones que reforzarán el crecimiento del turismo en República Dominicana. "Como país anfitrión será ampliamente beneficiado por la oportunidad de exponer sus mejores atributos y exhibir las condiciones ideales para recibir inversiones", aseguró.  

La iniciativa para la celebración del evento en República Dominicana es iniciativa del Ministerio de Turismo (MITUR), afirmó Fausto Fernández, viceministro de Turismo.  Indicó que "es de gran satisfacción para nosotros ver materializada la iniciativa del ministro García de traer este importante evento a República Dominicana como forma de apuntalar el desarrollo del turismo dominicano de frente a la meta presidencial de los 10 millones de turistas en 10 años".

El presidente de la Asociación Nacional de Hoteles y Restaurantes (ASONAHORES), Arturo Villanueva, se mostró confiado en la contribución de esta conferencia "en un momento en que el país requiere captar más inversiones en el área turística".  Exhortó Villanueva a todas las instituciones públicas y privadas relacionadas con la actividad turística a sumarse a la conferencia para asegurar que República Dominicana aproveche esta oportunidad, obteniendo los máximos beneficios de la misma.  
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios