www.diariohispaniola.com
Presidente de la Suprema Corte de Justicia, Luis Henry Molina.
Ampliar
Presidente de la Suprema Corte de Justicia, Luis Henry Molina. (Foto: Fuente Externa)

Presidente de la Suprema es juzgado por ordenar el cierre de los tribunales

Por Agencia EFE
martes 31 de agosto de 2021, 07:35h
El presidente de la Suprema Corte de Justicia, Luis Henry Molina, fue juzgado este lunes en un caso en el que se le acusa de varios delitos por haber ordenado el cierre de los tribunales y la aplicación de la justicia virtual debido a la pandemia.
Santo Domingo.- Molina fue sometido por el Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD), que le imputa al alto magistrado los cargos de coalición de funcionarios, abuso de poder, usurpación de funciones, asociación de malhechores, prevaricación y de otros delitos en perjuicio de los abogados y de los usuarios del sector justicia.

Según la organización de abogados, la decisión de cerrar los tribunales, motivada por la pandemia, supuso una usurpación de las funciones del Congreso Nacional. El magistrado encargado de conocer la causa contra Molina fue el juez de la Suprema Justiniano Montero, quien se reservó el fallo, sin dar fecha para darlo a conocer. Los abogados se han quejado de las pérdidas económicas que supuso para el gremio el cierre de los tribunales decretado en 2020 como medida para evitar la propagación de la covid-19.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios