www.diariohispaniola.com
Palacio Nacional.
Ampliar
Palacio Nacional. (Foto: Fuente Externa)

Los 12 partidos con representación acudirán al diálogo convocado por Abinader

Por Agencia EFE
lunes 30 de agosto de 2021, 07:44h
Los doce partidos políticos con representación parlamentaria acudirán al diálogo convocado por el presidente Luis Abinader, que celebrará su primera reunión este lunes, para discutir la reforma constitucional y otros proyectos.
Santo Domingo.- La delegación del Gobierno estará encabezada por la vicepresidenta, Raquel Peña, y estará integrada por el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, y el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta, entre otros funcionarios.

Las fuerzas que han confirmado su participación son: el Partido Revolucionario Moderno (PRM), el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), la Fuerza del Pueblo (FP), el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), el Bloque Institucional Social Demócrata (BIS) y Alianza País.

También aceptaron participar en el diálogo el Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC), el Frente Amplio, Dominicanos por el Cambio, el Partido Cívico Renovador y el Partido Liberal Reformista.

En este primer encuentro, que será coordinado por el Consejo Económico y Social (CES), se conversará sobre la forma y el protocolo de discusión de las reformas planteadas, así como la amplitud de las próximas convocatorias con las organizaciones sociales y las demás fuerzas políticas, según un comunicado de la Presidencia.

Abinader recalcó este domingo su rechazo a la posibilidad de discutir cualquier cambio en la elección presidencial, recalcando que la reforma constitucional debe establecer la independencia del Ministerio Público y de otros organismos estatales.

También aseguró que está dispuesto a debatir con la oposición una serie de reformas, como son la fiscal, la laboral y la educativa; así como de la Seguridad Social y de la Policía Nacional; y la que atañe a los sectores eléctrico, del agua, del transporte y de hidrocarburos, además de la transformación digital.

Este domingo, el PLD confirmó su participación en la reunión, pero no quiso adelantar la posición que defenderá en la misma. "No vamos a adelantarnos. Vamos mañana con el mejor espíritu, pero poniendo claro que los intereses de la sociedad dominicana serán los intereses del PLD", dijo el secretario general del PLD, Charles Mariotti.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios