www.diariohispaniola.com
Caminata maratón de la juventud saludable-3
Caminata maratón de la juventud saludable-3

Ministerio de la Juventud realiza maratón a favor de los jóvenes

Por Redacción Diario Hispaniola
martes 02 de diciembre de 2014, 15:16h
El Ministerio de la Juventud organizó el pasado domingo la Primera Caminata Maratón de la Juventud Saludable, en el Mirador Sur, con el objetivo de incitar a los jóvenes a cultivar valores que les permitan tener una vida mas sana.
Santo Domingo.-  La Primera Caminata Maratón de la Juventud Saludable realizada por el Ministerio de la Juventud, en el mirador Sur, contó con la participación de mas de 1000 jóvenes entre hombres y mujeres, y fué patrocinado por la empresa Gatorade Dominicana.

El ministro de la Juventud, Jorge Felix Minaya Contreras, dijo que viendo la labor que realizan ciertas organizaciones sociales a favor de los jóvenes y de la sociedad, inspirado en ese trabajo voluntario decidieron realizar esta caminata-maratón, también informó que en la caminata-maratón participaron más de 20 organizaciones de las más conocidas en el país, por RD$ 100 mil, RD$50 mil y 25 mil pesos, para el primer, segundo y tercer lugar.

Expresó que el Ministerio está desarrollando la actividad en beneficio de una juventud más saludable y también para las organizaciones sociales para que el dinero promueva esos valores que ellas enarbolan y que los jóvenes puedan integrarse al trabajo voluntario y llamó a los jóvenes a practicar una cultura de valores.

Por otro lado, exhortó a los jóvenes a aprovechar  alejarse de las drogas, y que traten de aprovechar que la inversión que está haciendo el presidente Danilo Medina, con el 4% del PIB en Educación.

En la categoría masculina, el primer y segundo lugar de la carrera correspondió Jorge Méndez y Junior Batista, quienes corrieron por la Fundación Doña Chucha. En tanto que Brailen Tejada llegó en tercer lugar en representación de la Fundación Techo para mi País. Mientras que en la categoría femenina, el primer lugar correspondió a Lourdes García, de la Fundación Azul Pinos; Josefina de Jesús, de la Fundación Techo para mi País, llegó en segundo lugar y Carolina Bonó de la Fundación Muchachos con Don Bosco, llegó en tercer lugar.

A los tres primeros lugares se les entregó premios metálico: para el primer lugar RD$100 mil, para el segundoRD$50 mil y RD$25 mil para el tercero, quienes recorrieron 5 kilómetros del Mirador Sur. 


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios