www.diariohispaniola.com
l comediante mexicano Roberto Gomez BolaÑos, recibe un homenaje de miles de personas. ataviados con disfraces de sus personajes icónicos. EFE/ARCHIVO
l comediante mexicano Roberto Gomez BolaÑos, recibe un homenaje de miles de personas. ataviados con disfraces de sus personajes icónicos. EFE/ARCHIVO

Chespirito tiene su rincón en los murales de barrio latino de Chicago

Por EFE
martes 02 de diciembre de 2014, 15:11h
Roberto Gómez Bolaños, Chespirito, es recordado en un rincón del vecindario latino Pilsen de Chicago, donde sus admiradores pueden rendir homenaje al recientemente fallecido comediante mexicano.
Chicago (IL) .- En una pared de la calle 18, casi Racine, en un vecindario catalogado de bohemio por sus cafés, galerías de arte y extensos murales se puede ver un retrato que inmortaliza al Chavo del Ocho, uno de los personajes más famosos del actor. 

La pintura fue realizada en junio de 2012 por el artista Ulises Villa, de 36 años, quien juntó en un mural al Chavo con otros personajes de su infancia, como Mario Moreno "Cantinflas", el luchador "El Santo" y uno de los muñecos de la serie "Los Muppets". "Quise hacer algo que no fuera el arte mexicano tradicional y aprovechar recuerdos de mi juventud", declaró Villa a Efe. 

Edu Hernández, un seguidor joven de Chespirito, dijo a Efe que el fallecimiento de Gómez Bolaños lo dejó muy triste: "Me di cuenta de que era parte de mi infancia". El actor visitó Chicago varias veces, y la última vez fue en 2005 acompañado por su esposa, Florinda Meza, quien interpretó a Doña Florinda en "El Chavo del Ocho". Para Villa, el popular comediante mexicano seguirá vivo con su tributo en Pilsen. 

Relató que vivía en las cercanías del lugar y le preocupaba que la pared era usada por pandilleros para pintar grafiti y sus emblemas, y, con autorización del propietario, decidió "cambiarle la cara". Hijo de un mexicano y una cubana, nacido y criado en Chicago, Villa evitó los motivos tradicionales de los murales mexicanos que abundan en el área con alusiones a la santa muerte, águilas o héroes de la revolución. 

"Cuando comencé a pintar me sorprendió que grandes y pequeños se acercaran al lugar para comentar sobre los temas escogidos", expresó el artista que tiene más de 25 años de experiencia en la pintura de carteles comerciales en Estados Unidos y países de Sudamérica y Europa.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios