www.diariohispaniola.com
Gobierno convoca a liderazgo nacional para discutir reformas planteadas por presidente Abinader.
Ampliar
Gobierno convoca a liderazgo nacional para discutir reformas planteadas por presidente Abinader. (Foto: Presidencia de la República Dominicana)

Gobierno convoca a liderazgo nacional para discutir reformas planteadas por presidente Abinader

Por Redacción Diario Hispaniola
martes 24 de agosto de 2021, 08:18h
En cumplimiento de la disposición del presidente Luis Abinader, de promover junto al liderazgo nacional la transformación integral del Estado, el ministro administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, invitó mediante misiva a los partidos políticos con representación en el Congreso Nacional, a participar de un primer encuentro para discutir las doce reformas planteadas por el mandatario en su discurso de primer año de gestión.

Santo Domingo.- De acuerdo con el funcionario, la reunión pautada para el próximo lunes 30 de agosto a las 10 de la mañana será coordinada por la Comisión Ejecutiva del Consejo Económico y Social (CES), y allí se deberá acordar la forma y el protocolo de discusión del proyecto que procura unir esfuerzos del liderazgo social, político y empresarial para avanzar hacia un mejor país e, igualmente, determinar la ampliación de la convocatoria.

En la misiva se abordan las vicisitudes que con muy buenos resultados ha tenido que ir superando el Gobierno dominicano. “Tenemos la firme convicción de que ha llegado la hora de las reformas, de concentrarnos en modernizar a fondo nuestro país y alcanzar lo que hemos definido como la segunda restauración institucional, fiscal y laboral para la República Dominicana”, son las palabras con las que motiva el ministro Paliza.

“Estamos decididos a no hacerlo solos. Con estos fines, el presidente Luis Abinader ha hecho un llamado para el concurso de todos, con un espíritu abierto, plural y participativo”, agrega el funcionario. Al introducir el tema de las reformas en su discurso del pasado 18 de agosto, el jefe de Estado dijo: “Las diferencias políticas son buenas y sanas en una democracia, pero les pido que en este ámbito las aparquemos para abordar estas reformas todos juntos”.

Las reformas planteadas por Abinader abarcan el sector eléctrico, agua, Policía Nacional, salud y seguridad social, calidad educativa y transformación digital, así como también la reforma fiscal integral, el sector hidrocarburos y laboral, además de la Transparencia y la Institucionalidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios