www.diariohispaniola.com
Industria y Comercio fomenta emprendimientos sociales a través de la capacitación.
Ampliar
Industria y Comercio fomenta emprendimientos sociales a través de la capacitación. (Foto: Cortesía)

Industria y Comercio fomenta emprendimientos sociales a través de la capacitación

Por Redacción Diario Hispaniola
viernes 20 de agosto de 2021, 09:42h
El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), realizó el taller “Desafío Emprendedor Social”, una iniciativa que busca impulsar los emprendimientos sociales para dar respuesta a problemas que aquejan a las comunidades.

Santo Domingo.- Jorge Morales Paulino, viceministro de Fomento a las Mipymes del MICM, afirmó que este modelo de negocios ofrece soluciones a problemas sociales y, a su vez, es rentable, como es el caso de las empresas de recolección de residuos, las cuales generan recursos y limpian el entorno.

Al encabezar la apertura de estas capacitaciones, el viceministro motivó a los participantes a crear oportunidades de empleo a través de los emprendimientos sociales, “porque también ayudan a las personas”. De su lado, Roger Marte, director de Emprendimiento del Viceministerio, destacó que el taller forma parte de un programa teórico-práctico en el que los participantes viven las etapas del emprendimiento con dinámicas establecidas.

Mientras que la senadora del Distrito Nacional. Faride Raful, manifestó que “la situación sanitaria actual nos obliga a reinventarnos y a ser resilientes” e invitó a los presentes a crear oportunidades que beneficien a todos. El acto de apertura del taller se llevó a cabo en el Club de los Mayoristas, en el cual participaron 77 personas y contó, además, con la presencia de Geanilda Vásquez, ministra sin cartera.

Los auspiciadores del evento fueron la Fundación En Lata, Cemex Dominicana y la Asociación de Mayoristas de Provisiones. Además, apoyaron la actividad Nescafé, Streamelopers y Mondelez Internacional.

Ideas que promueven la sostenibilidad

Algunas de las ideas de negocios que surgieron en el taller fueron Huerto RD, que propone la creación de huertos comunitarios en espacios disponibles de la ciudad; Ecoturbo y Descubre RD, ambas para promover el ecoturismo en lugares poco conocidos del país.

Desafío Emprendedor Social es un programa teórico-práctico dirigido a interesados en aprender a identificar oportunidades de negocios y crear soluciones sociales que sean viables económicamente. La convocatoria al taller se hizo a través de las redes sociales del Ministerio y se contempla realizar otros seis en distintas provincias del país.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios