www.diariohispaniola.com
Juan Carlos Morales
Juan Carlos Morales

Morales realizó nado solidario en Puerto Plata

Por Diario Hispaniola
lunes 01 de diciembre de 2014, 16:36h
Juan Carlos Morales Plá nadó el sábado  desde la playa Charamico hasta la de El Pueblito como solidaridad a todos los deportistas nativos de esta provincia que fallecieron trágicamente y en memoria de su hijo Carlos Eduardo. 
Puerto Plata.   Plá nadó 19 kilómetros con mas de 6 mil 700 brazadas en una provincia  que ha sido golpeada con los fallecimientos  de varios de sus ídolos en el deporte. El padre Edward Gilbert bendijo a "Juanqui" minutos antes de entrar al Océano Atlántico a las 7:40 de la mañana. Durante el trayecto Morales fue alentado por muchos turistas y empleados de los complejos hoteleros que se encontraban en el área. 

El doctor Benjamín Payano tuvo en sus manos la responsabilidad de que el nadador lograra el plan trazado junto a varias embarcaciones que le asistían para hidratarle junto al entrenador Augusto García, el ex nadador y viceministro de Deportes, Marcos Díaz, y el actual campeón nacional de aguas abiertas Miguel Portes.

"Morales Plá venía recibiendo apoyo desde semanas antes por las redes con el "hashtag" #yonadoconjuanqui, mensaje que niños , jóvenes y adultos exhibían en franelas blancas y azules confeccionadas para la ocasión. "Para todo en la vida uno se propone metas bien hechas y las logra. Ese era el mensaje que quería dejar, así como honrar a los deportistas de nuestro pueblo que se fueron a destiempo", expresó Morales luego de salir triunfante de las aguas del Atlántico. 

Exhortó a los jóvenes a ser prudentes y a no manejar bajo los efectos del alcohol, para que no se sumen a la ya larga lista de fallecidos por accidentes que tiene La Novia del Atlántico". Marcos Díaz reconoce cualidades de Morales "Yo estoy seguro que todos los que están aquí y los que nos están viendo por los distintos medios también tienen una meta, una travesía pendiente. Juan Carlos nos acaba de demostrar que con dedicación, voluntad y fe se puede lograr todo los que nos propongamos", dijo Marcos Díaz. 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios