www.diariohispaniola.com
Cantinflas.
Ampliar
Cantinflas. (Foto: Fuente Externa)

Se transmitirá en celebración del 110 ° cumpleaños de Cantinflas, los 52 episodios de “Cantinflas Show”

Por Redacción Diario Hispaniola
jueves 12 de agosto de 2021, 09:10h
Atención fanáticos de Cantinflas: En honor al que hubiera sido el 110 cumpleaños de Mario Moreno Reyes el 12 de agosto, Veracruz Media se complace en anunciar la restauración digital de la querida serie animado Cantinflas Show con 52 episodios que ahora se pueden ver gratuitamente a través de Canela TV, una plataforma digital a su alcance.

Los Angeles, EE.UU.- Cantinflas es considerado como el más exitoso actor cómico mexicano y es celebrado a lo largo de Latinoamérica como un ícono cultural. Sus numerosas películas muestran su sentido del humor, ingenio y “calle,” los cuales combinaba con su labia para salir de líos con las autoridades, a quienes engañaba muy sutilmente.

Como pionero del cine mexicano, Moreno le ayudó a llegar a su época de oro. Su película más exitosa “Ahí Está el Detalle” dio la primera muestra de su habilidad para la comedia. Mario Moreno dedicó su vida a ayudar a los demás a través de caridades y organizaciones humanitarias, sobre todo aquellas dedicadas a ayudar a los niños. Cantinflas era muy consciente de que los niños latinos necesitaban verse a sí mismos en los medios.

En 1972 se acercó a Televisa y así nació la serie animada educativa Cantinflas Show. El protagonista es una versión animada de Cantinflas y cubre una amplia gama de temas cuyo fin es educar a los niños. A través de esta caricatura acompañamos a Cantinflas en sus diferentes aventuras por el tiempo y el espacio, pudiendo visitar a Shakespeare, ver las Pirámides Antiguas, conocer a Einstein y hasta viajar a otros planetas.

El Cantinflas Show fue tan exitoso que William Hanna y Joseph Barbera, de los famosos estudios Hanna-Barbera se acercaron a Mario Moreno para producir una versión en inglés llamada Amigo & Friends. Es claro que el éxito de Cantinflas Show se debe a que su humor rompe la barrera generacional y es un programa que toda la familia puede ver.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios