www.diariohispaniola.com
Eduardo Estrella.
Ampliar
Eduardo Estrella. (Foto: Cortesía)

El Senado reconoce labor desarrollada por la Academia Dominicana de la Historia en sus 90 años de existencia

Por Agencia EFE
miércoles 11 de agosto de 2021, 08:02h

El Senado de la República entregó este martes un pergamino de reconocimiento a la Academia Dominicana de la Historia al cumplirse el próximo 16 de agosto 90 años de su fundación, en un acto encabezado por el presidente de la Cámara Alta, Eduardo Estrella.

Santo Domingo.- Al pronunciar las palabras centrales del acto, Estrella destacó la importancia que tiene para el país reconocer el buen desempeño y el fortalecimiento de la institucionalidad. “Nosotros todos pasamos y las instituciones quedan, en nombre del Senado de la República queremos agradecerles; nos sentimos honrados de reconocer una institución como la Academia de la Historia Dominicana por sus aportes al país mediante el estudio constante del pensamiento dominicano”, expresó el presidente del Senado.

La iniciativa es de autoría de la senadora Faride Raful (Distrito Nacional), quien entiende que con su labor, que incluye más de un centenar de obras de investigación, así como una imagen activa, la Academia ha contribuido a través de la difusión de los valores y gestas a formar la conciencia nacional.

“La Academia es vínculo sensible y riguroso del pensamiento crítico de nuestro pasado y nuestro presente; honrarla y reconocerla desde el Senado de la República es apuntalar su memoria, es un canal idóneo de representatividad intelectual y de compromiso con las herramientas que nos sirven para fortalecer la nacionalidad y luchar por los fundamentos históricos de Dios, Patria y Libertad”, dijo la senadora Faride Raful.

De su lado, al pronunciar las palabras de agradecimiento, el presidente de la Academia Dominicana de la Historia, José Felipe Chez Checo, reafirmó el compromiso de la institución en beneficio del país. “Este reconocimiento nos obliga a seguir adelante”, dijo.

La Academia Dominicana de la Historia fue creada el 16 de agosto de 1931, instituida por el decreto 186 del 23 de julio. Entre sus funciones el organismo tiene, además, el de asesorar a las entidades públicas en todos los asuntos históricos, así como a las instituciones académicas que lo requieran.

Acompañando a José Felipe Chez Checo estuvieron los miembros de la academia Juan Daniel Balcácer, José Del Castillo; el embajador dominicano en Italia e historiador, Tony Raful, Tena Reyes, entre otros.

Además del presidente del Senado, Eduardo Estrella (Santiago), y la senadora Faride Raful (Distrito Nacional), participaron en el acto los senadores José Del Castillo Saviñón (Barahona); Ramón Pimentel (Monte Cristi); Eddy Nolasco (Valverde); y Antonio Taveras Guzmán (Santo Domingo).

El Senado  reconoce labor desarrollada por la Academia Dominicana de la Historia en sus 90 años de existencia.
Ampliar
El Senado reconoce labor desarrollada por la Academia Dominicana de la Historia en sus 90 años de existencia. (Foto: Cortesía)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios