www.diariohispaniola.com
Porfada del libro
Ampliar
Porfada del libro (Foto: Fuente externa)

Celia Guerrero: “Divina a los 50 y Más"

Por Margarita Mendoza
Celia hace honor a su apellido "guerrero", pues no siempre supo lo que quería, pero sí lo que no quería y dio muestras de que enfrentando la vida y lo que ésta nos depara, es como nos apoyamos en nuestro crecimiento.
Celia Guerrero
Ampliar
Celia Guerrero (Foto: Fuente externa)
El año pasado, en los inicios de la pandemia, su trabajo como coach se detuvo. Eso la hizo cuestionarse sobre qué hacer para sentirse útil y productiva.

Ya coronada en los 50s y con situaciones de malestares de fibromialgia que llegaban a afectar fuertemente su salud, se motivó a sí misma para escribir sobre un tema que nos afecta a muchas mujeres: arribar a los 50 años.

Muchas de nosotras, incluida yo, nos aterramos al llegar a esa edad, porque entendemos que es el inicio de la etapa de la vejez. Celia nos dice que como psicóloga clínica tuvo que acompañar profesionalmente a muchas mujeres deprimidas.

Nos da testimonio de que, por el contrario, para ella fue una experiencia maravillosa, pues nunca se imaginó que sería un tiempo de tanto aprendizaje, lo que la convirtió en la mujer que alguna vez soñó. Le tocó derribar barreras, destruir mitos y lidiar con lo más difícil: enfrentar sus propios bloqueos internos.

Una frase que me impactó de la lectura de su libro fue: "Nos preparan para hacer. No para ser."

Lo más interesante de esta lectura es que su lenguaje es llano y muy cálido. Nos parece que estamos conversando con ella.

A Celia Guerrero la conozco desde hace varios años, pero nunca intimamos. Leyéndola visualizo en ella una mujer que ha tenido que enfrentar serias dificultades, que aún las tiene, pero su sentido de resiliencia ha sido más fuerte que todo. Tiene bien ganada la oportunidad de escribir a la mujer y ser un ejemplo a seguir. Les motivo a leer este libro que considero un manual de vida.

Imaginen que van a una consulta desde su lugar preferido para leer. Es un libro que enseña, que te hace pensar, que te lleva a conclusiones. De venta en Cuesta Libros.

Datos biográficos de Celia Guerrero

Es psicóloga y coach. Licenciada en psicología clínica por la Universidad Mundial Dominicana. Ha obtenido diversas certificaciones como coach.

En su formación también cuenta con un Diplomado en psicometría por el ISPE (Rep. Dom.); diplomado en coaching ontológico aplicado a la prevención y tratamiento de la obesidad por liderazgo, salud y calidad de vida (Buenos Aires, Argentina) además de muchos entrenamientos.

Ha ocupado siempre puestos de dirección en diversas entidades: Secretaría de Educación Superior, Ciencias y Tecnologías, Secretariado Técnico de la Presidencia, Senado de la República como Representante ante el BID, Grupo Vicini y Trilogy Dominicana (Viva).

Actualmente su trabajo está centrado en su consulta profesional como Psicóloga y Coach.






¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios