www.diariohispaniola.com
Ilsa Michelén.
Ampliar
Ilsa Michelén. (Foto: Cortesía)

Empresarios de carga aérea y marí­tima eligen nueva directiva con una mujer a la cabeza

Por Redacción Diario Hispaniola
martes 03 de agosto de 2021, 07:00h

Plantea que su gestión no escatimará esfuerzos para contribuir de forma estratégica en la mejora de los procesos de medición y desarrollo de capacidades.

Santo Domingo.- La Asociación Dominicana de Agentes de Carga Aérea y Marítima (ADACAM), eligió la nueva junta directiva que regirá los destinos institucionales durante el período 2021-2023, con un vigoroso plan de trabajo que será liderado por vez primera en su historia gremial por una representante del género femenino del sector de transporte y logística de carga, Ilsa Michelén.

La destacada empresaria vinculada al sector desde hace 25 años, es la propietaria de la empresa IMP Global Logistic Transport, SRL, sucede en el cargo al empresario Marco Henríquez de Henriquez y Asoc. y tras ser electa junto a la plancha encabezada, en el transcurso de una Asamblea General Ordinaria Electoral celebrada en la sede de la entidad, fue juramentada en el cargo por el director de la Dirección General de Aduanas, Eduardo Sanz Lovatón.

Tras asumir sus nuevas funciones la presidenta de Adacam abogó por que se desarrolle un mayor acercamiento entre los sectores público y privado, que redunden en iniciativas de desarrollo de capacidades dirigidas a fortalecer la calidad de los procesos del transporte y logística de carga aérea y marítima, así como de la facilitación del comercio internacional.

Resaltó el interés de brindar todo el apoyo a la Dirección General de Aduanas y a su director Sanz Lovatón, en las iniciativas y/o proyectos que dicha institución requiera, y agradeció su participación en la asamblea, donde entiende se evidencia el interés del director en un acercamiento con el sector

Señaló que la gestión que inaugura no escatimará esfuerzos para contribuir de forma estratégica en la mejora de estos factores, identificando las oportunidades de lograr mayor productividad yeficiencia de toda la cadena global del transporte de carga, así como mejores factores de medición, de cara a la nueva realidad que plantea el escenario internacional como resultado de la pandemia.

<< La calidad y eficiencia en el sistema de transporte y logística de carga encierra una importancia cardinal para la competitividad internacional y regional de los sectores productivos nacionales, tanto de bienes como de servicios, sobre todo en el marco de los distintos acuerdos de libre comercio y demás esquemas preferenciales de comercio, por cuanto desde Adacam estaremos trabajando en ese ámbito y en otros de relevancia similar, cumpliendo con la razón de ser de nuestra institución >>, enfatizó Michelén.

Acompañan a Ilsa Michelen en la directiva, los señores Jean Louis De Boyrie y Johnny Leyba, primer y segundo vicepresidente respectivamente; Esteban Leo, secretario y Marco Henríquez, tesorero. En calidad de vocales figuran Julio Heinsen, Alexander Schad, Andrés Santana y Arelis Calderón.

ADACAM es la organización que reúne a los agentes de carga (freight forwarders) y operadores logísticos de la República Dominicana, quienes prestan sus servicios de transporte internacional de carga aérea y marítima, logística y almacenaje.

Entre las personalidades vinculados al sector estuvieron presentes los señores Johannes Kelner, y Johanna Bonelly , subdirector general y asesora de la DGA; Andrés Santana, de Cargo Connection; Arelis Calderón de Radca, Esteban Leo, de Frank Leo. También Franquiz Caraballo, de DPH; Ángel Ramos B. y Eduardo Rodríguez, de Ramos Brussilof Asesores Legales; Cristyan Peralta, de Haina International Terminal; Alejandro Ritacco, de Hanseática; Jhonatan Báez C. de CLRD; María de Lourdes Núñez del CNC y Armando Rivas, de RNTT, entre otros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios