www.diariohispaniola.com
Crucero para guardiamarinas “Verano 2021” llega a Santo Domingo.
Ampliar
Crucero para guardiamarinas “Verano 2021” llega a Santo Domingo. (Foto: Cortesía)

Crucero para guardiamarinas “Verano 2021” llega a Santo Domingo

Por Redacción Diario Hispaniola
jueves 22 de julio de 2021, 07:46h
Con la llegada al apostadero naval de Sans Soucí, del Crucero de Instrucción para guardiamarinas "Verano 2021", finaliza el programa de entrenamiento planificado por la Academia Naval “Vicealmirante César A. De Windt Lavandier, ARD.”, para el cierre del semestre académico.
Santo Domingo.- El mismo contó con la participación de más de 250 miembros de la Armada, entre ellos 107 damas y caballeros guardiamarinas; quienes participaron durante 15 días en arduo periodo de entrenamiento y capacitación, en territorio y aguas nacionales e internacionales, donde aún proceden 19 guardiamarinas cursantes en el curso táctico "Comandos Martiniqueños", conjuntamente a los cadetes del Ejército y la Fuerza Aérea de República Dominicana.
El crucero de instrucción en su fase marítima, fue realizado a bordo del Patrullero de Altura “Almirante Didiez Burgos”, el Buque Escuela “Almirante Juan Bautista Cambiaso” y el Guardacostas Orión GC-109, navegando nuestro mar territorial, visitando los puertos de; Manzanillo, Puerto Plata, Samaná, La Romana, San Pedro, Base Naval Las Calderas en Peravia, Barahona y el fondeadero de la isla Beata. Durante esta larga travesía, los futuros profesionales navales realizaron prácticas de navegación astronómica, costera y electrónica, formaciones de buque, maniobras de fondeos, zafarranchos, control de averías y ejercicios de protección de la vida en el mar.
Asimismo, durante la fase terrestre, los guardiamarinas participaron en entrenamientos de infantería de marina, que comprende: lectura de cartas, patrulla, armamento, práctica de tiro, natación táctica, supervivencia en el agua y ejercitación en pistas de obstáculos.
Por su parte, el comandante general vicealmirante Ramón Gustavo Betances Hernández, ARD., expresó en nombre de todos los hombres y mujeres que conforman la institución, un efusivo agradecimiento al Sr. Presidente de la República Luis Rodolfo Abinader Corona, por su valioso, extraordinario y continuo apoyo a la Armada, garantizando los recursos necesarios, para llevar a cabo este crucero de instrucción, que forma parte de las tradiciones navales, y sobre todo contribuye a consolidarse como eje temático fundamental de nuestra honorable Armada, sustentado de manera progresiva en la capacitación y el entrenamiento continuo.
Así mismo, el Vicealmirante Betances agradeció al Ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, por el apoyo irrestricto que viene dando a la Armada, lo que ha permitido un desarrollo constante de nuestras capacidades y listeza operacional para el cumplimiento de la misión institucional.
En ese mismo orden, hizo propicia la ocasión para agradecer el apoyo a la Ministra de Cultura Carmen Heredia Ottenwalder, (presente en la ceremonia), por el apoyo ofrecido en cada puerto al crucero, con presentaciones artísticas folclóricas, culturales y representaciones provinciales, que nos llenaron de orgullo de dominicanidad.
La ceremonia de bienvenida, fue realizada en el apostadero naval de Sans Soucí, contó con la presencia de una comisión compuesta por oficiales de la institución y familiares de los Guardiamarinas y tripulación de los buques.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios