www.diariohispaniola.com
Guillermo Moreno.
Ampliar
Guillermo Moreno. (Foto: Cortesía)

Guillermo Moreno resalta casos investigados por la PGR este año

Por Redacción Diario Hispaniola
martes 13 de julio de 2021, 07:04h
Guillermo Moreno, presidente del Partido de Alianza País, retomó el estado de los casos investigados este año por la Procuraduría General de la República (PGR) en su serie de crónicas brevísimas de la corrupción y la impunidad.

Santo Domingo.- El primer caso es la operación Caracol, investigación iniciada por la Procuraduría Especializada en Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA) en febrero del 2021 contra el presidente de la Cámara de Cuentas, Hugo Álvarez Pérez, junto a los integrantes de su pleno. Fueron denunciados por “maquillar” las auditorías y ocultar actos de corrupción cometidos por funcionarios del Estado durante el gobierno de Danilo Medina.

En medio del proceso penal, el Ministerio Público imputó los delitos de obstrucción de la justicia, coalición de funcionarios, falsificación de documentos públicos, asociación de malhechores, complicidad en los tipos penales de desfalco, estafa contra el Estado y lavado de activos. Moreno puntualizó que este caso se encuentra pendiente de decisión por el Ministerio Público.

El segundo caso citado fue la operación Coral, investigación contra el entramado militar, policial y societario que presuntamente se había enriquecido a partir de la desviación de recursos.

Entre los cabecillas, capturados el 24 de abril del año en curso se encuentran el mayor general Adán Cáceres; el coronel de la Policía Nacional Rafael Núñez de Aza; el mayor del ejército Raúl Alejandro Girón Jiménez; la pastora Rossy Guzmán, entre otros.

Moreno recordó que a los implicados de la operación Coral “se les imputa por asociación de malhechores, estafa contra el Estado dominicano, coalición de funcionarios, falsificación de documentos públicos, lavado de activos, entre otros delitos”. La jueza Kenya Romero impuso 18 meses de prisión preventiva a cinco de los cabecillas y prisión domiciliaria a Raúl Alejandro Girón Jiménez.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios