www.diariohispaniola.com
Alertan del creciente uso de videojuegos por niños a partir de 10 años.
Ampliar
Alertan del creciente uso de videojuegos por niños a partir de 10 años. (Foto: Fuente Externa)

Alertan del creciente uso de videojuegos por niños a partir de 10 años

Por Agencia EFE
miércoles 07 de julio de 2021, 10:44h
Las autoridades sanitarias advirtieron este martes del incremento del uso de juegos electrónicos por parte de niños de a partir de diez años, circunstancia derivada de la pandemia de covid-19 que puede conllevar diversos trastornos psicológicos para los menores.
Santo Domingo.- El Departamento de Salud Mental del Ministerio de Salud Pública señaló en un comunicado que los motivos de preocupación no se derivan solo de una posible adicción de los menores, sino que también "implica un problema económico debido a que el vicio lleva a usar las tarjetas de crédito de sus padres para comprar juegos".

La directora del Centro de Atención Integral a las Dependencias (Caidep), Ruth Santana, manifestó que "los adolescentes se muestran irritables fruto de la exposición a las plataformas electrónicas que les provoca trastorno del sueño y ansiedad".

Por estos motivos, expuso la doctora, los menores comienzan a consumir a temprana edad sustancias como alcohol y drogas, entre estas la marihuana, según el comunicado.

Asimismo, apuntó que los reportes con relación a los juegos electrónicos son más frecuentes a partir de los 12 años pero, ahora, como efecto de la pandemia, hay reportes de niños de diez años que hacen uso de estas plataformas, "y esto es algo preocupante".

Por su parte, el coordinador del Clúster del Alcohol, Elías Tejeda, aseguró que la dependencia del celular en jóvenes afecta al sueño y produce problemas neurológicos, por ello, debe limitarse su uso para que los adolescentes mantengan un contacto directo con su familia y haya una mejor relación familiar.

"No es bueno facilitar celulares a los niños para tranquilizarlos, ya que se convierte en un estímulo adverso para el control de su comportamiento. La pandemia y el confinamiento aumentaron el uso de estos medios, lo que ha provocado daños a la salud, aumentando las visitas a los especialistas", dijo Tejeda.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios