www.diariohispaniola.com
La ministra española de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya.
Ampliar
La ministra española de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya. (Foto: EFE/Zipi/Archivo)

España acoge este lunes un encuentro sobre desarme nuclear de 16 estados

Por Agencia EFE
lunes 05 de julio de 2021, 07:40h
España será anfitriona hoy de la IV Reunión Ministerial de la Iniciativa de Estocolmo para el Desarme Nuclear, que reunirá a 16 estados invitados por los ministros de Asuntos Exteriores de España, Arancha González Laya; de Suecia, Ann Linde, y de Alemania, Heiko Maas.
Madrid.- El encuentro se centrará en analizar la situación actual del régimen internacional de desarme y no proliferación nuclear, con la identificación de retos y también de oportunidades, y el repaso de las acciones realizadas hasta ahora en el seno de la Iniciativa de Estocolmo, ha informado el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación.

La reunión también servirá para evaluar el progreso de la Iniciativa de Estocolmo y acordar las nuevas medidas conjuntas a implementar durante el otoño, con el fin de seguir trabajando para una exitosa X Conferencia de Revisión del Tratado de No Proliferación Nuclear (TNP).

La cita se celebrará en formato híbrido y en ella participarán España, Alemania, Suecia, Jordania y Kazajistán, de forma presencial, y Argentina, Canadá, Corea del Sur, Etiopía, Finlandia, Indonesia, Japón, Noruega, Nueva Zelanda, Países Bajos y Suiza, de forma telemática. Los ministros acuden con el objetivo de revisar las prioridades para fortalecer el TNP y avanzar en sus metas y objetivos, incluidas nuevas reducciones de los arsenales nucleares.

Del encuentro se espera que se adopte una nueva hoja de ruta para los próximos meses, que permita perseverar en el esfuerzo común para conseguir un mundo libre de armas nucleares, ha indicado el ministerio.

En los márgenes de la Reunión Ministerial, la ministra González Laya tendrá encuentros bilaterales con sus homólogos de Alemania, Suecia, Jordania y Kazajistán, con los que abordará asuntos generales de las respectivas agendas bilaterales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios