www.diariohispaniola.com
El Rey emérito, Juan Carlos I, con Felipe VI.
Ampliar
El Rey emérito, Juan Carlos I, con Felipe VI. (Foto: Casa Real)

Felipe VI deja abierto para el futuro que don Juan Carlos vuelva a residir en España

Por Red Diariocritico
miércoles 25 de mayo de 2022, 08:01h

Después de unas 11 horas de visita del rey emérito en el Palacio de la Zarzuela, don Juan Carlos parece haber conseguido parte de su objetivo: volver a residir en España.

El Emérito ha dado un paso para convencer a Felipe VI, su hijo y heredero, que parece haber suavizado su postura una vez que estalló en 2020 el escándalo por sus finanzas y capitales en el extranjero.

Don Juan Carlos estuvo casi todo el día en Zarzuela, saliendo sobre las 21:00 horas de Palacio, donde compartió conversación con los siguientes familiares: su hijo, Felipe VI, su todavía esposa, doña Sofía, su nuera, la reina Letizia, sus nietos Sofía, Froilán y Victoria Federica, su hermana Margarita y el marido de ésta, Carlos Zurita, y por último, su hija Elena. La gran ausente fue la heredera, la princesa Leonor, que sigue cursando su curso de Bachillerato en Gales.

El encuentro fue estrictamente privado y no hubo imágenes de la estancia del Emérito en Zarzuela y tras el mismo, la Casa Real emitió un breve comunicado en el que se explicó que "se han mantenido un tiempo amplio de conversación sobre cuestiones familiares así como sobre distintos acontecimientos y sus consecuencias en la sociedad española".

Además, deja abierta la posibilidad de que regrese a España al afirmar lo siguiente: "Don Juan Carlos manifestó en primer lugar, su voluntad de establecer su lugar de residencia de forma permanente y estable en Abu Dabi por razones personales; y en segundo lugar, su decisión de organizar su vida personal y su lugar de residencia en ámbitos de carácter privado, tanto en sus visitas como si en el futuro volviera a residir en España, para continuar disfrutando de la mayor privacidad posible".

Almuerzo familiar

El comunicado explica que hubo un almuerzo familiar entre los antes mencionados: los Reyes, la Infanta Sofía, don Juan Carlos y doña Sofía, la Infanta Elena y sus hijos, y la infanta doña Margarita y don Carlos Zurita.

Eso sí, se explicó que la reina Sofía "no ha podido compartir el almuerzo al haber dado positivo por covid a su regreso de Miami, aunque ha permanecido con el resto de la familia en el salón del almuerzo provista de la preceptiva mascarilla y las medidas de ventilación correspondientes".

Una vez que sobre las 21:00 horas dejaba Zarzuela, don Juan Carlos emprendió el camino de vuelta a Abu Dabi con otro vuelo privado. Se marchó sin dar explicaciones ni disculpas públicas por los varios delitos fiscales que presuntamente cometió, y otros fueron prescritos o no perseguidos al ser inviolable en los tiempos en que se cometieron.

Su próximo paso por España será muy pronto: del 10 al 19 de junio acudirá otra vez a las regatas de Sanxenxo, que esta vez celebra la copa mundial de vela.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios