www.diariohispaniola.com
Paquete de marihuana.
Ampliar
Paquete de marihuana. (Foto: Fuente Externa)

Autoridades se incautan de más de 2,000 libras de marihuana

Por Agencia EFE
viernes 02 de julio de 2021, 07:30h
Miembros del Ejército de República Dominicana (ERD), de la Dirección Nacional de Control de Drogas, (DNCD) y del Ministerio Público se incautaron de más de 2,000 libras de un vegetal, presumiblemente marihuana, en operativos realizados en las últimas horas en la provincia de San Juan.
Santo Domingo.- El organismo antidroga informó este jueves en un comunicado de que en una primera intervención, ejecutada en el puesto de chequeo de Guanito, fueron apresados dos hombres que viajaban un camión tipo cabezote, en cuyo interior se hallaron 57 pacas de la sustancia, con un peso de 590 libras.

En una segunda operación, un hombre perseguido por las autoridades dejó abandonado un camión cargado de auyumas en el que, tras ser inspeccionado por fiscales y militares, se encontraron 183 pacas de un vegetal que aparenta ser marihuana, con un peso de mil 464 libras.

"La totalidad de las pacas ocupadas en los operativos tienen un peso preliminar de 2,054 libras" señala el comunicado de prensa. En los operativos también se ocuparon los dos camiones, así como tres lonas, celulares, documentos personales y otras evidencias, mientras los detenidos están en poder del Ministerio Público para conocerle medidas de coerción en las próximas horas.

Las autoridades investigan ambos casos, esperan apresar y poner a disposición de la justicia a otros implicados, mientras que las pacas del vegetal se enviaron al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para los fines correspondientes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios