www.diariohispaniola.com
La tormenta Elsa causará lluvias el sábado y el domingo en el país
Ampliar
(Foto: Cortesía)

La tormenta Elsa causará lluvias el sábado y el domingo en el país

Por Agencia EFE
viernes 02 de julio de 2021, 07:21h

La tormenta tropical Elsa afectará a República Dominicana con precipitaciones todo el sábado próximo, así como parte del domingo, informaron este jueves las autoridades de socorro del país.

Santo Domingo.- Las lluvias podrían alcanzar los 100 milímetros y se han colocado en alerta a varias provincias del sur, suroeste y centro de la nación. La tormenta fue ubicada la tarde de hoy a unos 750 kilómetros al este de Barbados, desplazándose hacia el oeste-noroeste a unos 44 kilómetros por hora, informó en rueda de prensa la directora de la Oficina Nacional de Meteorología, Gloria Ceballos, quien también pronosticó fuertes oleajes.

El centro del fenómeno pasará al extremo sur de la península de Barahona, una de las provincias bajo alerta amarilla (moderada), al igual que San Juan y Bahoruco, ubicadas en la mima región.

En alerta verde (mínima) se encuentran el Distrito Nacional y las provincia Santo Domingo, Monseñor Nouel, Peravia, Azua, San Pedro de Macorís, La Romana, Pedernales, San Cristóbal, San José de Ocoa y La Altagracia.

"Estaremos atentos al paso por el país de la tormenta para brindar toda la asistencia que requiera la población, en caso de afectaciones producto de las precipitaciones, marejadas y ráfagas de viento asociados al fenómeno", dijo Méndez. Esta semana, varias demarcaciones dominicanas han recibido abundante lluvia a causa de una onda tropical.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios