www.diariohispaniola.com

Destinos Caribe

Playa de la isla de Grenada.
Ampliar
Playa de la isla de Grenada. (Foto: Twitter @discovergrenada)

Grenada nombrada como la primera "Capital Culinaria" del mundo

jueves 01 de julio de 2021, 08:01h
World Food Travel Association ha reconocido la gastronomía del paradisíaco destino caribeño.

La Asociación Mundial de Viajes de Alimentos (WFTA) anunció hoy que acaba de nombrar a Grenada y las islas hermanas Carriacou y Petite Martinique, como la primera "Capital Culinaria" del mundo. Se trata de un programa de turismo regenerativo ideado por la WFTA para poner el foco en las culturas culinarias de todo el mundo a medida que la industria del turismo comienza a recuperarse después de su larga pausa.

Kirl Grant-Hoschtialek, Directora Ejecutiva Interina de la Autoridad de Turismo de Grenada (GTA), dijo que "la acreditación de destino de Culinary Capitals otorgada por la Asociación Mundial de Viajes de Alimentos es un gran logro para Grenada. Somos conocidos en todo el mundo como la "Especia del Caribe", por lo que es apropiado que seamos la primera isla del Caribe en ganar esta designación.

Esto sin duda atraerá a viajeros exigentes que quieran explorar el vínculo entre comida y cultura, ¡y que quieran asegurarse de que cada plato que tengan en sus vacaciones tenga un sabor increíble! "

La integración de especias en la cocina de Grenada ha dado como resultado un perfil de comida nacional robusto y sabroso en general. Desde cenas elegantes hasta restaurantes informales junto a la playa e incluso comida callejera, es innegable que los granadinos tienen gusto y gusto por la comida deliciosa.

Las islas están perfectamente posicionadas como Capital Culinaria, con sus muchos activos culinarios distintivos para exhibir. Los ejemplos incluyen la tradición de saraka, el plato nacional 'oil down', chocolate, helado de nuez moscada, rones artesanales y, por supuesto, los muchos usos de las especias en la isla, tanto en alimentos como con fines medicinales y de bienestar.

Ahora que la cultura culinaria única de Grenada es reconocida oficialmente, la GTA está preparada para comercializar el destino entre los "viajeros gastronómicos" y desarrollar aún más las ofertas de turismo gastronómico de la isla y poner a Granada en el mapa para los consumidores que viajan en busca de experiencias gastronómicas y de bebidas únicas y memorables.

Erik Wolf, director ejecutivo de World Food Travel Association, la principal autoridad mundial en turismo de alimentos y bebidas, dijo que "los destinos más pequeños como Grenada necesitan todas las ventajas competitivas, y eso es lo que ofrece Culinary Capitals. Los viajeros amantes de la comida están agregando destinos como Granada a sus listas de deseos en este momento, esperando ansiosamente cuando puedan viajar de nuevo ".

El programa Culinary Capitals acredita destinos elegibles a través de un riguroso proceso de solicitud. El programa es mucho más que ganar reconocimiento. Los destinos exitosos también reciben apoyo de marketing y estrategia para el próximo año, ya que le dan un buen uso a su nuevo nombre en sus esfuerzos de marketing de destino.

Y para los viajeros amantes de la comida y las bebidas, la designación de Culinary Capitals les brinda nuevas opciones con destinos poco visitados, que es exactamente lo que los viajeros buscan ahora después de una pandemia.

Fuente: Travel2Latam

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios