www.diariohispaniola.com
Drogas.
Drogas. (Foto: Fuente externa)

Decomisan en la capital 169 paquetes de sustancia presumen es cocaína

Por EFE
domingo 27 de junio de 2021, 06:11h
La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó este sábado el decomiso de 168 paquetes de una sustancia que presume es cocaína, en un operativo de vigilancia y seguimiento en el sector de Arroyo Hondo del Distrito Nacional.
Santo Domingo.- Agentes de la DNCD interceptaron al conductor de una camioneta, luego de salir de una residencia, que servía de acopio de estupefacientes, ubicada en el residencial Villa Isabel del sector Arroyo Hondo Tercero, precisó el organismo en una nota.

A seguidas, y en presencia del Ministerio Público, se procedió a requisar la vivienda de dos niveles, encontrando los efectivos de la DNCD los 169 paquetes de la presumible cocaína envueltos en plástico color negro y cintas adhesivas.

En el operativo fue detenido un hombre y se ocuparon dos vehículos, un autobús (tipo van) color blanco, marca Ford, (con varias caletas) y una camioneta Mitsubishi, año 2016, color gris, una prensa para forrar en plástico, 51 bultos y otras evidencias.

El Ministerio Público y la DNCD amplían el proceso de investigación, mientras se activa la persecución de "otros integrantes" de esta red de narcotráfico internacional.

"El detenido, quien será identificado oportunamente, está en poder del Ministerio Público para conocerle medidas de coerción en las próximas horas", agregó el organismo antinarcótico.

Las autoridades han incautado durante este junio 1,396 kilos de cocaína y se han apresado a 17 personas, entre ellas venezolanos, colombianos y dominicanos.

Se han ocupado, además, dos fusiles, dos pistolas, cinco vehículos, cuatro embarcaciones, siete motores fuera de borda, tres radios de comunicación, cuatro equipos de posicionamiento global (GPS), un teléfono satelital, más de 40 garrafones de combustibles y múltiples evidencias.

Los 169 paquetes fueron enviados bajo cadena de custodia al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para determinar el tipo y peso exacto de la sustancia.EFE
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios