www.diariohispaniola.com
Galápagos presenta cero casos de covid-19 y se consolida como un destino bioseguro.
Ampliar
Galápagos presenta cero casos de covid-19 y se consolida como un destino bioseguro. (Foto: Ministerio de Turismo de Ecuador)

Galápagos presenta cero casos de covid-19 y se consolida como un destino bioseguro

Por Redacción Diario Hispaniola
jueves 24 de junio de 2021, 09:30h
A la favorable situación sanitaria de las islas se suman las estrategias de reactivación turística implementadas por el Ministerio de Turismo.

Las islas Galápagos presentan cero casos confirmados de Covid-19, según información proporcionada este lunes por el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Provincial. Asimismo, se informó que en la semana epidemiológica, del 13 al 19 de junio, no existen casos de personas hospitalizadas estables ni con pronóstico reservado en el archipiélago.

En cuanto al proceso de vacunación, las autoridades de Salud informaron que el archipiélago inmunizó al 100% de su población meta. Un total de 22.390 habitantes, mayores de 18 años y en condiciones de ser vacunados, recibieron el esquema completo de vacunación. Además se avanza en la vacunación de los adolescentes en los grupos de edad de 16 y 17 años.

Al respecto, el ministro de Turismo, Niels Olsen, mencionó que los esfuerzos conjuntos de las instituciones públicas, sector privado y comunidad de Galápagos han permitido que las islas se conviertan en un destino bioseguro para recibir a sus visitantes. Hizo un llamado a continuar cumpliendo las medidas de bioseguridad, invitando además a unirse para impulsar la reactivación turística.

A la favorable situación sanitaria de las islas se suman las estrategias de reactivación turística implementadas por el Ministerio de Turismo. Esta cartera de Estado definió a junio como el mes de la reactivación de Galápagos y en el marco de las acciones implementadas se presentó la campaña “Breathe Again / Vuelve a Respirar”. Además, de la solicitud al COE Nacional de la homologación de los requisitos de ingreso a las islas y la eliminación del salvoconducto a partir del 1 de julio de 2021.

Por otro lado, el archipiélago cuenta con más de 30 protocolos de bioseguridad específicos para el destino. Lineamientos que, en noviembre de 2020, le permitieron obtener la certificación Safe Travels como destino seguro, otorgada por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC por sus siglas en inglés). De esta forma el archipiélago busca atraer a los viajeros para disfrutar de experiencias bioseguras en esta nueva normalidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios