www.diariohispaniola.com
El deseo irrefrenable de viajar renueva esperanzas en la industria.
Ampliar
El deseo irrefrenable de viajar renueva esperanzas en la industria. (Foto: Cortesía)

El deseo irrefrenable de viajar renueva esperanzas en la industria

Por Redacción Diario Hispaniola
jueves 24 de junio de 2021, 09:38h
Según estudios conocidos en las últimas horas, los mercados emisores viven los efectos de una demanda contenida. Con restricciones aún vigentes en muchos países y mucho por resolver, el mercado turístico comienza la reconstrucción.

A finales de febrero de 2020 aquel virus que había surgido en Wuhan en diciembre 2019 se expandía rápidamente a nivel global y con los protocolos para contenerlo, los gobiernos comenzaban a tomar la dolorosa decisión de implementar restricciones que obviamente detuvieron gradualmente el mercado turístico.

Hoy la situación parece comenzar a destrabarse a fuerza de aumentar los niveles de inoculación de las poblaciones de riesgo y la baja circulación del Covid-19 en mercados emisores más importantes. De cara al verano boreal diferentes informes se han publicado en las últimas horas y los resultados son realmente prometedores pues reflejan que el deseo de viajar ya es irrefrenable.

En el día de ayer, Ipsos ha dado a conocer los resultados de un reporte que revela que el 57% de los europeos espera viajar este verano. El sondeo se realizó entre el 5 º y 20 º de mayo de 2021 y ha sido realizado para Europ Assistance.

En general, el 57% de los europeos espera viajar durante el período habitual de vacaciones de verano, esto es una caída del seis por ciento desde 2019. Es una cifra superior a la registrada por los estadounidenses (50%), chinos (53%) o tailandeses (44%). Algunos países están experimentando caídas de dos dígitos en los planes de viaje de verano, como Alemania (-21 puntos), Reino Unido (-14 puntos) y Bélgica (-12puntos).

Otros países europeos están experimentando un aumento en el deseo de viajar, incluidos Italia (+6 puntos) y Polonia (+5 puntos). Los europeos informan que sus presupuestos de viajes se han visto más afectados que sus homólogos estadounidenses.

Los presupuestos generales de viajes europeos cayeron más del 20% desde 2019, pero los presupuestos estadounidenses solo cayeron un 2%. Las mayores caídas se registraron en España (-30%), Francia (-26%), Alemania (-25%) y Austria (-21%). Portugal fue el único país de la encuesta de 2019 en el que los presupuestos de viaje se mantuvieron iguales.

Los británicos, belgas y estadounidenses lideran el mundo en optimismo de viajes y la mayoría de ellos ve que los viajes regresan a la normalidad en 2022 o 2023. Los checos, polacos y franceses lideran la encuesta cuando se trata de aquellos que piensan que los viajes nunca volverán a la normalidad.

Próximos planes de viaje

Los europeos todavía se dirigen a la costa, encabezando todas las áreas con el 58% de los encuestados. Los viajes al campo (26%) y a las montañas (24%) ganaron cada uno cuatro puntos desde 2019 y están cerrando la brecha.

Los europeos siguen favoreciendo pasar sus vacaciones en su país de origen (47%). Para aquellos que viajan fuera de su país, los principales destinos son España, Francia e Italia, que históricamente han sido los tres primeros son los líderes tradicionales de la encuesta.

Algunos países que tradicionalmente lideran la encuesta en viajes al extranjero vieron grandes aumentos en los que se quedaron dentro de sus fronteras durante las vacaciones de verano en comparación con 2019. Los belgas que permanecen en Bélgica crecieron 17 puntos hasta el 32%. El número de viajeros suizos aumentó 15 puntos y los encuestados del Reino Unido aumentaron 16 puntos.

Si bien lideran la encuesta en el deseo de viajar, los europeos van detrás de la manada cuando se trata de reservar viajes de vacaciones. Solo el 35% de los encuestados europeos reservó alguna parte de sus viajes de verano, en comparación con el 47% de los estadounidenses, el 37% de los chinos y el 50% de los tailandeses. Los italianos se encuentran entre los pocos que han reservado sus viajes de vacaciones con un 23%, mientras que los residentes del Reino Unido lideran en Europa con un 56%.

Consideraciones pandémicas

Las restricciones provocadas por la pandemia durante el año pasado afectaron los hábitos de los ciudadanos europeos. Esto es particularmente cierto para los italianos, polacos, franceses y austriacos, que extrañan mucho ver a sus familiares (58% lo extrañan mucho), poder moverse sin restricciones (52%), disfrutar de actividades diarias como ir al restaurante (40%) y viajar libremente dentro de su propio país (39%).

Como era de esperar, hay un mayor enfoque en los seguros de viaje debido a la pandemia. Más del 45% de los europeos informaron que aumentarían su cobertura de seguro de viaje como resultado de la crisis del COVID-19.

Las vacunas no son un obstáculo para viajar, ya que el 81% de los europeos indica que está preparado para vacunarse para poder volver a viajar. Finalmente, los encuestados están considerando seriamente incluir los impactos ambientales, sociales y económicos de sus viajes en sus hábitos y cambiar sus comportamientos para ser más respetuosos con el medio ambiente que los rodea:

  • El 89% de los europeos está considerando usar una botella de viaje en lugar de plástico desechable (el 57% ya lo está haciendo y el 32% está listo para dar el salto).
  • El 88% está dispuesto a cambiar sus comportamientos para evitar desperdiciar recursos locales.
  • El mismo número de viajeros está dispuesto a ayudar a la economía local comiendo y comprando en lugares de propiedad local (87%) y alojándose en alojamientos de propiedad local (85%).

El 76% de los norteamericanos planean viajar pronto

Según una nueva encuesta de Oracle Hospitality, el 24% de los encuestados en los EE. UU. Y Canadá planean viajar de inmediato, el 31% en los próximos uno a tres meses y el 21% para fin de año.
Después de más de un año encerrados, el 76% de los consumidores en Norteamérica planean viajar dentro de los próximos seis meses. Según una nueva encuesta de Oracle Hospitality, el 24% de los encuestados en los EE. UU. Y Canadá planean viajar de inmediato, el 31% en los próximos uno a tres meses y el 21% para fin de año.

La gente viaja en gran parte a nivel regional, pero se aventura más lejos de casa. Los viajes nacionales representarán el 61% de los planes de viaje (frente al 44% el año pasado), el 19% de las personas permanecerán a una distancia de conducción (frente al 47% el año pasado) y el 20% irá al extranjero (frente al 10% el año pasado).

Las playas (39%) y los parques nacionales (16%) son los destinos preferidos. Independientemente de la ubicación, el 77% señaló que una vacuna COVID-19 es muy o algo importante para darles la tranquilidad de viajar. En cuanto a subir a un avión, el 18% no se siente seguro haciéndolo hasta que esté completamente vacunado.

El año pasado, los viajeros se preocuparon más por navegar la incertidumbre con políticas flexibles de cancelación y reembolso de hoteles. Este año se trata de la experiencia. Para defenderse de la competencia de los alquileres de propiedades a corto plazo, los hoteleros están ofreciendo servicios extendidos desde excursiones empaquetadas hasta nuevas opciones gastronómicas.

La mayoría de los ejecutivos de hoteles encuestados (72%) están explorando oportunidades de ingresos no relacionados con las habitaciones. Y los consumidores están totalmente de acuerdo, con un 68% señalando que están muy o algo interesados ​​en comprar productos o experiencias de su hotel más allá de la habitación.

"La pandemia ha tenido un impacto profundo en la industria hotelera y continúa redefiniendo cómo se verán los viajes en el futuro", dijo Alex Alt, vicepresidente senior y gerente general de Oracle Hospitality. "La gran noticia es que los viajes van en aumento y los consumidores están emocionados de volver al mundo. Sin embargo, tienen expectativas nuevas y cambiantes de cómo será esa experiencia. Los hoteleros están asumiendo el desafío no solo para deleitar a los clientes con una gran estadía, sino también ofrecer servicios para aumentar los ingresos y competir con el creciente mercado de alquiler a corto plazo".

La encuesta encargada por Oracle fue realizada por Skift en mayo de 2021. La encuesta "Back to Hospitality: Getting Smart and More Rentable in a Post-COVID World", entrevistó a 4.467 consumidores globales y 537 ejecutivos de hoteles (incluidas 773 personas y 160 hoteleros en Norteamérica).

Gastar más allá de la habitación

Después de un año de ahorrar dinero en vacaciones perdidas, los viajeros expresaron su disposición a gastar para una gran experiencia. Los principales servicios que los consumidores ya tienen o están interesados ​​en comprar en un hotel incluyen:

  • 92% - comida de un restaurante de hotel.
  • 82% - bebidas del bar de un hotel.
  • 83% - comida para llevar o entrega a domicilio.
  • 79% - tour o actividad.
  • 68% - entradas a un evento.
  • 77% - una estancia prolongada.
  • 63% - servicios de bienestar o fitness.
  • 53% - membresía de suscripción a servicios hoteleros.
  • 39% - utilizando un hotel como espacio de oficina temporal.

Las prioridades de la pandemia se han convertido en prácticas permanentes
La encuesta muestra que las características y comodidades que se convirtieron en una necesidad durante la pandemia serán la norma y el deseo de seguir adelante:

  • El 76% de los hoteleros ofrecen opciones de pago sin contacto, el 36% de autoservicio de check-in, el 59% de servicios de mensajería digital para limitar las interacciones del personal y los huéspedes, y el 42% de llaves de habitación basadas en teléfonos inteligentes.
  • El 67% de los viajeros esperan ver una mayor frecuencia de los procedimientos de limpieza y desinfección que siguen siendo el estándar en los hoteles.
  • El 55% de los consumidores todavía quiere ver áreas para huéspedes / espacios públicos dispuestos para el distanciamiento social.
  • El 11% de los consumidores planea cenar únicamente a través del servicio de habitaciones para minimizar el contacto. Sin embargo, el 30% planea cenar en los restaurantes de los hoteles y el 48% espera hacer ambas cosas.

Redefiniendo las vacaciones

Estar atrapado en casa ha cambiado el pensamiento del consumidor sobre las vacaciones y lo que es más crítico en términos de espacio y comodidades:

  • Alquileres en aumento:
    • El 54% de los viajeros dijo que planea quedarse en una propiedad de alquiler a corto plazo en los próximos doce meses.
    • 43% por la capacidad de mantenerse socialmente distanciado y minimizar el riesgo de COVID-19.
    • El 57% eligió el alquiler para mayor privacidad.
    • El 59% eligió un alquiler para el acceso a la cocina.
  • Hoteleros replanteándose los servicios para conquistar a los huéspedes:
    • El 59% de los ejecutivos de hoteles están de acuerdo en que los ingresos no relacionados con las habitaciones representarán una parte creciente de sus ingresos anuales en los próximos cinco años. Casi la mitad (43%) dijo que las fuentes de ingresos distintas de las habitaciones podrían representar hasta una cuarta parte de su negocio de hotelería en 2021 y otro 24% dijo que podría representar entre el 26 y el 50% de los ingresos en cinco años.
    • El 48% de los ejecutivos de hoteles están mejorando las comodidades del espacio comunitario.
    • El 46% está considerando promover servicios exclusivos para hoteles, como restaurantes, gimnasios y piscinas.
    • El 26% busca agregar más eventos en vivo y actividades sociales.
    • El 28% está considerando actualizar las cocinas de las habitaciones para competir mejor con los alquileres a corto plazo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios