www.diariohispaniola.com
Restauración de los Ecosistemas.
Restauración de los Ecosistemas. (Foto: Fuente Externa)

Dos organismos de la ONU llaman a dejar de adquirir productos y servicios que no están certificados sostenibles

Por Redacción Diario Hispaniola
lunes 21 de junio de 2021, 10:25h
A través del Manual de Restauración de los Ecosistemas, una guía práctica para sanar al planeta, dos organismos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) plantean que si queremos recuperar los ecosistemas debemos dejar de adquirir productos y servicios que no estén certificados como sostenibles.
Dos organismos de la ONU llaman a dejar de adquirir productos y servicios que no están certificados sostenibles
Santo Domingo.- El documento del Fondo de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura fue desarrollado para el Día Mundial del Medio Ambiente 2021, para poner en marcha el Decenio de las Naciones Unidas para la Restauración de los Ecosistemas (2021 - 2030). Desde la introducción dice que si estás listo para ser parte de la #GeneraciónRestauración, esta guía te mostrará "...cómo quitar la presión sobre los ecosistemas al cambiar sus hábitos personales y de compras"

Entre las decisiones inteligentes que puede tomar, propone "dejar de adquirir productos y servicios que no estén certificados como sostenible". Asimismo indica como otra opción "comenzar una nueva política de dieta o servicio de comida, con base a productos regionales, sostenibles y a base de vegetales".

Los organismos de la ONU muestran tres maneras de preservar el ecosistema de los árboles, ya que los bosques nos brindan aire y agua limpios, capturan enormes cantidades de carbono relacionado con el calentamiento global, y son el hogar de la mayoría de la biodiversidad terrestre. Brindan alimento y forraje, combustible y materiales, así como apoyo para la subsistencia de miles de millones de personas.

Sin embargo, los ecosistemas forestales enfrentan una gran presión dado el crecimiento poblacional y el ansia por tierra y recursos. Extensas áreas de bosques tropicales están siendo taladas para la obtención de materias primas como aceite de palma y carne de res.

#ConexionRSE ha preparado resúmenes del Manual de Restauración de los Ecosistemas, una guía práctica para sanar al planeta, con el que invita a su público a conocer algunas maneras para detener la pérdida de nuestros bosques y reverdecer la tierra.

"En estos vídeos que hemos publicado en nuestro espacio informativo digital, encontrarás las directrices generales de este documento, así como las propuestas para recuperar el ecosistema árboles", expresa Tony Arias Gil, productor y conductor del mismo. Conexión RSE cuenta con la co-producción de la periodista, Yashmín Dishmey.

Puede visualizar esta información en la página web de Conexión RSE y desde ahí ver los vídeos sobre el manual, accediendo a este link: https://conexionrse.com/2021/06/20/organismos-de-la-onu-invitan-a-dejar-de-adquirir-productos-y-servicios-que-no-son-sostenibles/
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios