www.diariohispaniola.com
ADN realiza amplios operativos de desocupación de espacios públicos.
Ampliar
ADN realiza amplios operativos de desocupación de espacios públicos. (Foto: Cortesía)

ADN realiza amplios operativos de desocupación de espacios públicos

Por Redacción Diario Hispaniola
lunes 21 de junio de 2021, 07:38h
La Alcaldía del Distrito Nacional (ADN) llevó a cabo esta semana en distintos sectores de la ciudad varios operativos de recuperación de espacios públicos ocupados de manera ilegal.
ADN realiza amplios operativos de desocupación de espacios públicos
Ampliar
(Foto: Cortesía)
ADN realiza amplios operativos de desocupación de espacios públicos
Ampliar
(Foto: Cortesía)
ADN realiza amplios operativos de desocupación de espacios públicos
Ampliar
(Foto: Cortesía)
Santo Domingo.- La Dirección de Espacios Públicos, en conjunto con la Policía Municipal, estuvieron realizando intervenciones de desocupación en busca de garantizar el respeto a las normas municipales, evitar el uso irregular de los espacios, y mantener el orden en la ciudad.
El martes fue realizado un operativo en la Avenida Independencia, desde la Avenida Italia hasta la Avenida Luperón, donde cuatro brigadas estuvieron desocupando las áreas, desalojando lavadores de vehículos y vendedores ambulantes.
Con el apoyo de la Dirección de Aseo Urbano, Espacios Públicos y la Policía Municipal estuvieron este miércoles en el puente peatonal de la avenida Leopoldo Navarro esquina Avenida John F. Kennedy, donde fueron desalojados los vendedores ambulantes, dejando el área completamente desocupada y limpia.
Las brigadas estuvieron también en el Parque Independencia este jueves, donde procedieron a retirar todos los tarantines o mesas colocadas por vendedores no autorizados que ocupaban el espacio público. Aclarar que no se confiscaron artículos.
En la calle Reyes Católicos y hasta los mártires, Máximo Gómez fueron retirados y confiscados triciclos. A esta alcaldía llegó una denuncia vía redes sociales por parte de varias juntas de vecinos del sector Piantini, sobre una parada ilegal de motoristas. Los infractores habían colocado rampas y bancos en las aceras, y en respuesta las brigadas de las direcciones de Espacios Públicos y Tránsito, y la Policía Municipal retiraron los mismos y los conductores fueron desalojados.
Por otro lado, las brigadas otorgaron notificaciones para el desalojo en 72 horas a una guagua de venta de frituras en la Avenida Duarte y a una ferretería en la calle Nicolás de Ovando que estaba operando de manera ilegal obstruyendo el paso peatonal. Estos operativos se enmarcan dentro de las acciones que lleva a cabo el cabildo capitalino en busca de mantener el orden en la ciudad y asegurar a la ciudadanía espacios dignos y seguros para su disfrute.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios