www.diariohispaniola.com
Alcaldesa Carolina Mejía.
Ampliar
Alcaldesa Carolina Mejía. (Foto: Cortesía)

ADN convertirá calle de Villa Juana en Bulevar Juan de Dios Ventura Soriano (Johnny Ventura)

Por Redacción Diario Hispaniola
sábado 31 de julio de 2021, 08:19h
La Alcaldía del Distrito Nacional (ADN) realizó este viernes un homenaje póstumo al ex síndico y gran artista y compositor Johnny Ventura, donde se anunció que una de las calles del sector Villa Juana llevará su nombre.
Santo Domingo.- En la explanada frontal del Palacio Municipal en el Centro de los Héroes, la alcaldesa Carolina Mejía, los miembros del Concejo de Regidores y demás autoridades municipales, realizaron una guardia de honor y pronunciaron discursos en reconocimiento a la actitud de servicio público de Juan de Dios Ventura Soriano, mejor conocido como Johnny Ventura, quien falleció el pasado miércoles siendo uno de los artistas más destacados del género del merengue a nivel nacional e internacional y que fue alcalde de Santo Domingo en el periodo 1998-2002.
“En nombre de la ciudad de Santo Domingo, despedimos como merece a nuestro ex alcalde Juan de Dios Ventura Soriano, cariñosamente Johnny, hoy desde esta su casa honramos su memoria y agradecemos su legado”, sostuvo la alcaldesa.
En su discurso destacó la figura de Ventura, a quien describió como “una de esas personas a quien desde que lo conocías, le tomabas afecto inmediatamente, por su carisma, su sencillez, su carácter, por su naturalidad, por su compañerismo, su personalidad, por su originalidad; sin duda él deja en este pueblo dominicano una huella imborrable”. De su parte, la alcaldesa anunció que someterá una petición al concejo para nombrar una calle en su nombre.
“En su honor, como homenaje a su impecable trayectoria como artista, funcionario, político y amigo de los dominicanos, estaremos sometiendo ante el Concejo de Regidores en el día de hoy la petición para que la importante calle de su amada Villa Juana lleve su nombre, la que hoy conocemos como Calle Moca será el Bulevar Juan de Dios Ventura Soriano”, explicó.
La viuda de Ventura, Josefina Ventura, dio unas palabras de agradecimiento. “Yo quiero, junto a mi familia y todos los que están aquí, darles las gracias por el homenaje tan hermoso que le han hecho a mi esposo. Yo sé que aquí hay mucha gente que trabajó bien de cerca con Johnny y mucha gente querida. A Luis José Chávez le agradezco tanto esas palabras, todo lo que dijiste de mi esposo. Señores gracias, yo sé que mi marido donde quiera que esté le va a agradecer a todos ustedes”, enfatizó.
Ventura es reconocido por su polifacética vida que le llevó a llenar grandes escenarios con su contagiosa música, y a emprender una vida política caracterizada por un trabajo para el desarrollo y el bienestar de Santo Domingo, que se vió materializada con su ardua labor durante su gestión como alcalde.
De su parte, Luis José Chávez, quien fue secretario general en la gestión de Ventura, resaltó la labor del artista y político durante su tiempo como titular del cabildo. El caballo mayor, apodo que le acompañó toda su vida, se destacó por su ejemplo artístico y cultural, ya que es considerado uno de los más grandes artistas de latinoamericana debido a sus 65 años en la música, llevando el merengue a otras tierras.
Ventura, además, obtuvo 28 discos de oro, 2 de platino, un premio Grammy Latino en el año 2004 y uno a la excelencia por su trayectoria en el año 2006. En el acto estuvieron presentes el expresidente Hipólito Mejía y su esposa Rosa Gómez de Mejía; Fello Suberví, ex alcalde de Santo Domingo; Víctor D’Aza, secretario general de la Liga Municipal Dominicana; el alcalde de San Francisco de Macorís, Siquio NG de la Rosa; el ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención; la ministra de la Mujer, Mayra Jiménez; el ex pelotero David Ortíz, entre otras personalidades. También, los regidores y las regidoras del Distrito Nacional, equipo directivo, colaboradores y colaboradoras del cabildo y decenas de admiradores se dieron cita.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios