www.diariohispaniola.com
República Dominicana acogerá cuatro eventos clasificatorios de voleibol.
Ampliar
República Dominicana acogerá cuatro eventos clasificatorios de voleibol. (Foto: Fuente Externa)

República Dominicana acogerá cuatro eventos clasificatorios de voleibol

Por Agencia EFE
jueves 17 de junio de 2021, 16:20h
República Dominicana será sede de cuatro eventos clasificatorios de voleibol para los I Juegos Panamericanos Juveniles que se celebrarán en Colombia a finales de año, así como de un cupo para los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile de 2023.
Santo Domingo.- La Federación Dominicana de Voleibol dio a conocer este miércoles que del 1 al 5 de julio se realizará el clasificatorio juvenil, sin aficionados, de voleibol de playa en un hotel del turístico enclave de Punta Cana (este) en el que 14 países y territorios disputarán seis cupos para los Panamericanos Juveniles.

Canadá, México, Puerto Rico, Cuba, Nicaragua, Costa Rica, El Salvador, República Dominicana, Honduras, Guatemala, Aruba, Curazao, Surinam y San Cristóbal y Nieves serán las naciones que concurrirán a ese evento.

Asimismo, del 10 al 17 de julio venideros el Palacio del Voleibol de Santo Domingo acogerá la Copa Panamericana Masculina sub'23, donde los sextetos de Cuba, México, Puerto Rico, Surinam, Guatemala y República Dominicana buscarán cuatro boletos para los Juegos Juveniles de Cali, Colombia.

La versión femenina de la copa en esa misma división la disputarán México, Costa Rica, Guatemala, Cuba, Puerto Rico, Surinam y República Dominicana, también por otros cuatro billetes para la cita suramericana.

El cuarto y último evento será la celebración, también en Santo Domingo, de la Copa Panamericana Femenina de Mayores, a celebrarse entre el 29 de septiembre y el 10 octubre, donde el equipo ganador obtendrá un pase directo a los Panamericanos de Chile.

"Es el plato fuerte y nueva vez el país tendrá la oportunidad de ver en su casa a las 'Reinas del Caribe'", dijo en un comunicado el presidente de la federación nacional Ramón Alexis García. La copa la disputarán Estados Unidos, Brasil, Canadá, Cuba, República Dominicana, Argentina, Puerto Rico, Perú, Colombia y Venezuela. Ese torneo supone el último como jugadora en activo para la capitana de las 'Reinas del Caribe' Prisilla Rivera, tal como ella lo anunció hace poco.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios