www.diariohispaniola.com
Selección de voleibol inician prácticas para Mundiales.
Ampliar
Selección de voleibol inician prácticas para Mundiales. (Foto: Getty Image)

Selección de voleibol inician prácticas para Mundiales

Por Redacción Diario Hispaniola
viernes 12 de marzo de 2021, 11:17h
Las Selecciones Nacionales de Voleibol Femenino Sub-20 y Sub-18 iniciaron sus entrenamientos en el Palacio de Voleibol “Ricardo- Gioriver- Arias, de cara a sus participaciones en los Campeonatos Mundiales 2021 que se celebrarán en México y Holanda.

Santo Domingo.- La información la dio a conocer el licenciado Cristóbal Marte Hoffiz, presidente del Proyecto de Selecciones Nacionales de Voleibol Femenino. Afirmó que el Ministerio de Salud Pública se prepara para iniciar en los próximos las vacunaciones a cada una de las atletas de las Selecciones Nacionales en las categorías Sub-20, Sub-18 que se prepararán para los Campeonatos Mundiales.

Asimismo, Marte Hoffiz declaró que la Selección Nacional de Mayores y sus atletas acaban de dar negativo en un nuevo monitoreo de salud en torno a los protocolos de bioseguridad sobre el Covid-19. “Ya las atletas de mayores se han realizado 22 pruebas desde agosto pasado a la fecha y todas han sido negativas, lo que habla muy bien del protocolo de bioseguridad que hemos aplicado”, aseguró.

Indicó Marte Hoffiz que para el día 19 de Marzo se iniciarán las pruebas de PCR para las jugadoras de los equipos Sub-18 y Sub-20 los entrenamientos en el Palacio de Voleibol de cara a esos eventos internacionales. “Allí se realizarán las pruebas PCR para las Princesas del Caribe que irán a los torneos Mundiales, en las categorías Sub 18 y Sub 20”, dijo.

Sostuvo que los Campeonatos Mundiales se llevarán a cabo este año en México y Holanda donde ambas Selecciones Nacionales lograron su clasificación debido a su posición actual en el ranking mundial en representación de la República Dominicana y América (NORCECA) .

Reinas siguen trabajando y negativas

“Como pueden verificar la burbuja que controlamos en el Pabellón de Voleibol y Palacio del Voleibol “Prof. Ricardo Arias” continúan dando excelentes resultados, pues desde agosto 15, 2020 hasta la fecha hemos realizado 22 pruebas con resultados negativos para las atletas “Reinas del Caribe”, comentó Marte Hoffiz. Y abundó; “Se mantiene un estricto control, higiene y desinfección de la utilería dos veces al día y las prácticas se desarrollan a puertas cerradas”.

Fuente: Colimdo

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios