www.diariohispaniola.com
Bajas probabilidades de lluvias con temperaturas calurosas
Ampliar

Bajas probabilidades de lluvias con temperaturas calurosas

Por Redacción Diario Hispaniola
jueves 17 de junio de 2021, 07:20h
Pronóstico de Onamet válido desde Jueves 17 de junio de 2021 a las 6:00 a.m. hasta el sábado 19 de junio de 2021 a las 6:00 a.m.

Persiste sobre el país la incidencia de la circulación anticiclónica y el polvo Sahariano, esto permitirá que las probabilidades de lluvias se mantengan bajas sobre la mayor parte de la geografía nacional, no obstante, el viento que sopla del este/sureste estará arrastrando algunos campos nubosos hacia el territorio dominicano, para provocar especialmente en horas de la tarde chubascos con tronadas aisladas hacia la cordillera Central y la parte norte de la zona fronteriza.

Para mañana viernes se pronostica una disminución en la concentración del polvo Sahariano y el debilitamiento de la circulación anticiclónica, lo que permitirá que una onda tropical aumente los valores de humedad sobre el territorio dominicano, para provocar desde tempranas horas de la mañana nublados con aguaceros que podrían ser moderados localmente, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en ocasiones hacia las regiones sureste (incluyendo el Gran Santo Domingo), noreste y la cordillera Central.

La ONAMET informa de un área de aguaceros y tormentas eléctricas, sobre la bahía de Campeche (México) tiene una probabilidad alta de 80% para alcanzar la categoría de ciclón tropical en las próximas 48 horas. Este sistema no representa peligro para la República Dominicana.

En cuanto a las temperaturas, se sentirán bastante calurosas durante el día, debido a las concentraciones de polvo Sahariano y la época del año en la que nos encontramos, se recomienda a la población ingerir suficiente agua, vestir ropa ligera, preferiblemente de colores claros y no exponerse a la radiación solar por un tiempo prolongado.

Distrito Nacional: Cielo poco nuboso.
Santo Domingo Oeste: Nubosidad aislada.
Santo Domingo Norte: Nubes dispersas.
Santo Domingo Este: Nubosidad aislada.
Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 31ºC y 34ºC y la mínima entre 21ºC y 23ºC.
Resumen: Bajas probabilidades de lluvias para el día de hoy…Temperaturas calurosas.
Hoy: Medio nublado con incrementos nubosos y algunos aguaceros locales en horas de la noche hacia las regiones nordeste, sureste y la cordillera Central
Viernes: Medio nublado a nublado con aguaceros y tronadas hacia las regiones nordeste, sureste y la cordillera Central.
Santo Domingo y sus municipios: Cielo brumoso y temperaturas calurosas. Escasas lluvias.
Distrito Nacional: Cielo brumoso y temperaturas calurosas. Escasas lluvias.
Sábado: Cielo medio nublado a nublado con aguaceros, tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento por onda tropical sobre las regiones: noreste, sureste, suroeste y la Cordillera Central.
Santo Domingo y sus municipios: Medio nublado a nublado con aguaceros y tronadas.
Distrito Nacional: Medio nublado a nublado con aguaceros y tronadas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios