www.diariohispaniola.com
Barack Obama, Presidente de los Estados Unidos
Barack Obama, Presidente de los Estados Unidos

Obama decidió: Deporten criminales, no a las familias

Por EFE
viernes 21 de noviembre de 2014, 12:38h
El presidente Barack Obama anunció un paquete de medidas que concederán estatus legal a casi la mitad de los 11 millones de inmigrantes no autorizados que hay en el país.
Estados Unidos.- El mandatario comenzó su mensaje recordando que durante años, "nuestra tradición de recibir inmigrantes de todo el mundo nos ha dado ventajas sobre otras naciones. Sin embargo, "hoy nuestro sistema de inmigración está descompuesto".

Obama describió sus acciones como un enfoque sensato, porque "la amnistía masiva sería injusta" y "la deportación masiva sería a imposible".

Explicó que las medidas anunciadas "no permiten la naturalización, ni dan el derecho a permanecer aquí permanentemente, ni conceden los beneficios que los ciudadanos (estadounidenses) reciben. Sólo el Congreso puede hacer eso. Lo único que estamos diciendo es que no vamos a deportarte".

La Casa Blanca ya había suspendido en 2012 las deportaciones de cerca de 600.000 inmigrantes que fueron traídos a Estados Unidos sin autorización cuando eran niños.

Alrededor de 300.000 personas más podrán obtener ahora el estatus legal temporal gracias a que este programa (conocido por sus siglas en inglés como DACA) eliminará el requisito de 30 años como edad máxima.

Además, expandirá la fecha permitida de ingreso a Estados Unidos desde junio del 2007 a enero del 2010.



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios