www.diariohispaniola.com
Barack Obama
Barack Obama

Estados Unidos a la expectativa del discurso de Obama

miércoles 10 de septiembre de 2014, 16:09h
El presidente Barack Obama se prepara para exponer  ante los habitantes de Estados Unidos el esfuerzo militar y político que se tomará para combatir a los milicianos en Siria e Irak. Además de exhortar al Congreso para que le conceda la autoridad para armar a las fuerzas de la oposición siria.
Fuente: Miami Diario
Miami.- Se prevé que el presidente Barack Obama, exhorte al Congreso para que le conceda la autoridad necesaria, para armar a las fuerzas de la oposición siria.

Sin embargo, funcionarios del gobierno dicen que el presidente seguirá adelante con otros elementos de su plan sin la autorización de los legisladores. Eso podría incluir ataques aéreos en Irak y posiblemente en Siria. Otros elementos del plan de Obama incluyen aumentar el apoyo a las fuerzas de seguridad iraquíes, así como compromisos militares y diplomáticos de socios en Europa, Medio Oriente y otros lugares.

Después de un debate de una hora el martes con los líderes del Congreso, la Casa Blanca informó que Obamadijo a los legisladores que él tiene la autoridad que necesita para tomar medidas contra los milicianos del grupo Estado Islámico.

Obama anunciará su estrategia en un discurso en horario estelar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios