www.diariohispaniola.com
El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, ha llamado al ejército a mantener 'una actitud de alerta máxima' para proteger los intereses nacionales ante el 'rápido cambio de la situación' en la península, informaron este sábado los medios estatales.
Ampliar
El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, ha llamado al ejército a mantener "una actitud de alerta máxima" para proteger los intereses nacionales ante el "rápido cambio de la situación" en la península, informaron este sábado los medios estatales. (Foto: EFE/EPA/KCNA EDITORIAL USE ONLY)

Kim llama a mantener una "actitud de alerta máxima" en la comisión militar

Por Agencia EFE
sábado 12 de junio de 2021, 09:14h
El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, ha llamado al ejército a mantener "una actitud de alerta máxima" para proteger los intereses nacionales ante el "rápido cambio de la situación" en la península, informaron este sábado los medios estatales.
Seúl.- Kim hizo este llamamiento en una reunión de la comisión militar celebrada en la víspera y en la que también se abordaron "tareas importantes para elevar todavía más la eficiencia de combate" de sus fuerzas armadas "acorde a las exigencias" de la situación, señaló la agencia de noticias KCNA, sin ofrecer más detalles al respecto.

En el encuentro también se habló sobre cuestiones organizativas, incluida la destitución y nombramiento de oficiales, dijo KCNA. La celebración de la reunión militar se conoce antes de tener noticias de una sesión plenaria del Comité Central del Partido de los Trabajadores norcoreano que dijo que celebraría a principios de junio para adoptar "medidas estatales adicionales para resolver cuestiones pendientes urgentes" en materia económica y social.

La sesión plenaria ha atraído una gran atención, pues se espera que Corea del Norte dé pistas en ella sobre su estrategia para con Estados Unidos y Corea del Sur, tras la reciente revisión de la política estadounidense hacia el régimen norcoreano con la llegada de Joe Biden a la presidencia del país norteamericano.

La nueva estrategia de Washington para Pionyang descarta el "todo o nada" de Donald Trump y la "paciencia estratégica" de Barack Obama, apostando por una vía intermedia que persigue el diálogo diplomático por fases y que busca reavivar las conversaciones sobre desnuclearización que permanecen estancadas desde 2019.

Pionyang, más aislado que de costumbre debido a sus esfuerzos para que la covid-19 no entre en su territorio, no ha respondido, al menos públicamente, a las peticiones que Washington lleva planteando desde febrero para retomar dichas negociaciones.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios