www.diariohispaniola.com
Andrés Manuel López Obrador.
Ampliar
Andrés Manuel López Obrador. (Foto: Fuente externa)

López Obrador destaca que Fuerza Aérea esté a cargo aeropuertos y de línea aérea en México

Por EFE
domingo 11 de febrero de 2024, 12:38h
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, destacó este sábado que la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) tenga a su cargo el manejo de varios aeropuertos en el país y esté al frente de una línea aérea emblemática para el país como Mexicana de Aviación.

México.- Durante la conmemoración de los 109 años de la fundación de la Fuerza Aérea Mexicana, en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), López Obrador dijo que para su gobierno "ha sido fundamental el apoyo de las Fuerzas Armadas (FF.AA.)".

Recordó que el papel de la FF.AA. "ha sido muy destacado y podría decir que ha sido único e histórico su apoyo al desarrollo de la nación al participar en la construcción de infraestructura y obras para México".

"Ahora, la FAM, como una empresa de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) tiene el manejo de varios aeropuertos y de una línea aérea, un emblema de México, Mexicana de Aviación, que se logró recuperar y se logró que volviera a volar y ahora está en manos de experimentados pilotos", dijo López Obrador.

Mexicana de Aviación, la primera aerolínea en la historia del país, reanudó operaciones el 26 de diciembre pasado tras su quiebra en 2010 y el rescate de López Obrador, quien entregó su control al Ejército.

La empresa aérea, con una inversión inicial de 4.000 millones de pesos (casi 234 millones de dólares), comenzó con tres aviones Boeing 737-800 propios y dos Embraer alquilados, con la promesa de rentar cinco más en el primer bimestre de 2024 y la próxima fabricación de aeronaves Boeing.

Durante el mandato de López Obrador, que concluye en septiembre de este año, las Fuerzas Armadas no solo han participado en tareas de seguridad pública, sino que también han sido artífices en la construcción de las megaobras que ha impulsado el presidente mexicano, como el nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, los Trenes Maya e Interoceánico, y la refinería Olmeca, en Dos Bocas, en el sureño estado de Tabasco, entre otras.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios