www.diariohispaniola.com
William Malamud.
Ampliar
William Malamud. (Foto: Cortesía)

Cámara Americana de Comercio inaugura Misión Trade USA

Por Agencia EFE
jueves 10 de junio de 2021, 08:56h
William Malamud, vicepresidente ejecutivo de AMCHAMDR, afirmó que con esta Misión multisectorial los participantes asistirán a citas de negocios donde podrán introducirse en el mercado norteamericano, obtener una representación de marca, franquicia o reducir los tiempos de entrega y los costos en la gestión de compra”.

Santo Domingo. - Con 45 citas comerciales, 9 empresas participantes y una agenda de 12 seminarios enfocada en potencializar el comercio entre el país y los Estados Unidos se inauguró la XXIII edición de Misión Trade USA 2021, un evento organizado por la Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (AMCHAMDR).

William Malamud, vicepresidente ejecutivo de AMCHAMDR, afirmó que Trade USA es la plataforma más completa de intercambio comercial, que permitirá a las empresas conocer a profundidad el engranaje logístico en los Estados Unidos y las estrategias para fortalecer su oferta exportable y cadena de suministro, especialmente ante la crisis global que empuja a apostar por soluciones innovadoras para retomar el ritmo de crecimiento.

“Con esta Misión multisectorial los participantes asistirán a citas de negocios uno a uno, ya sea para introducirse en el mercado norteamericano, obtener una representación de marca, franquicia o reducir los tiempos de entrega y los costos en la gestión de compra”, dijo Malamud.

Al pronunciar las palabras de bienvenida del evento, el vicepresidente ejecutivo de AMCHAMDR exhortó a las empresas a aprovechar el lanzamiento del servicio “Despacho en 24 horas”, que tendrá una incidencia directa en el aumento de la competitividad en el país.

Mientras que José “Pepe” Díaz, presidente de la Junta de Comisionados del Condado de Miami Dade, destacó la incidencia y crecimiento del comercio bilateral entre la Florida y la República Dominicana. En ese sentido, se mostró en la disposición de trabajar en conjunto para representar a los más de 70 mil miembros que componen la comunidad de negocios de Miami Dade County.

  • Joe Kulenovic, vicepresidente de operaciones internacionales de Enterprise Florida, señaló las bondades de hacer negocios e invertir en la Florida, entre ellas la proximidad geográfica con la República Dominicana, la conectividad marítima, terrestre y aérea, que facilita el comercio.

Primer día de Misión Trade USA 2021

Misión Trade USA 2021 se desarrollará de forma virtual hasta el 10 de junio y tendrá 12 seminarios online impartidos por expertos en el área comercial, siendo el primero de ellos “Oportunidades y recomendaciones para facilitar el acceso de la oferta exportable dominicana en el mercado de Estados Unidos y Estrategias de promoción y ventas a través de las plataformas de eCommerce”.

Manny González, Agregado Comercial, Desarrollo Económico y Comercial de Miami Dade County, pronosticó que en el futuro cercano habrá una explosión en los pagos digitales y que las empresas en República Dominicana deben aprovechar esta tendencia para expandir sus posibilidades de hacer negocios. González consideró que el COVID ha cambiado los gustos y hábitos de consumo de la gente, al tiempo de incrementar las ventas online y acelerar la transformación digital de los negocios.

Mientras Álvaro Sepúlveda, CEO y fundador de Media Trends Group, vaticinó que para el 2040, el 95 por ciento de las compras se realizarán de forma online, por lo que exhortó a las empresas a tener digitalizados todo sus puntos de contacto con el cliente.

La agenda continuó con el tema “Florida, un gran lugar para hacer negocios””, que presentó Carlos Guerra de Enterprise Florida, quien destacó los atractivos de ese mercado, especialmente en lo referente a logística y distribución.

“Florida es un actor de primer orden en el comercio internacional, ya que cuenta con una infraestructura de puertos y aeropuertos que facilita el comercio. Una empresa que quiere invertir en Florida y establecerse como como empresa local tiene la oportunidad de expandir sus servicios a nivel internacional”, puntualizó.

Previo a participar en las ruedas de negocio virtuales, los participantes aprendieron a configurar y optimizar su posicionamiento en Google. Vicente Pimienta, Coach Digital de Google, expuso el tema “Google mi negocio”. La jornada concluyó con el seminario “Documentos de Exportación para los Estados Unidos”.

El segundo día de la Misión iniciará este miércoles 09 de junio con las ruedas de negocios hasta las 10:45 AM. Quince minutos más tarde se presentará el webinar: “Mejor manejo para las mercaderías: Movilidad y Tecnología, una solución para la industria y comercio exterior”.

La jornada continuará en horas de la tarde con los temas: “Consideraciones Legales y Corporativas al hacer negocios o crear su empresa en los Estados Unidos”, a cargo de Ontier Miami PLLC; y “Servicios y Oportunidades al trabajar con una empresa logística con zona franca en República Dominicana y bodegas en la Florida”, que impartirá DP World Caucedo.

Durante el último día de la Misión iniciará con las citas comerciales en horas de la mañana y en la tarde se hablará de: “Avances, Oportunidades y Servicios del Puerto de Everglades”; “Como las Franquicias pueden expandirse a mercados globales con éxito y consideraciones para el Mercado Dominicano”, a cargo de Global Busines Synergies; y “Tropical Shipping brindando servicios de carga desde y hacia la Republica Dominicana. Avances y Oportunidades y Servicios del Puerto de Palm Beach”.

Misión Trade USA 2021 concluirá con el seminario: “Documentos de Importación para los Estados Unidos”, en horario de 6:30 a 9:00 PM. Misión Trade USA cuenta con el patrocinio de Banco Popular y DP World, además de las marcas que integran el Círculo Élite de AMCHAMDR: AES Dominicana, Barrick Pueblo Viejo, Cervecería Nacional Dominicana, Citi, HIT Puerto Río Haina, Humano, Inicia, Martí, Grupo Rica, Grupo SID y Squire Patton Boggs.

Sobre la Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (AMCHAMDR)

La Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (AMCHAMDR por sus siglas en inglés) es una asociación sin fines de lucro, incorporada legalmente el 8 de noviembre de 1923, que fomenta un clima de inversión saludable basado en el acceso de conocimiento, oportunidades y una cultura de mejores prácticas para el desarrollo socioeconómico y profesional de sus socios. AMCHAMDR está afiliada a la U.S. Chamber of Commerce y es miembro fundador de la Asociación de Cámaras Americanas de Comercio en América Latina (AACCLA por sus siglas en inglés).

AMCHAMDR trabaja una agenda diseñada para conectar y representar a sus socios de nuevas tendencias en el mundo de los negocios, mercados e indicadores tanto a nivel nacional como internacional. Su catálogo de servicios está diseñado para agregar valor a sus miembros, ofreciendo soluciones concretas e identificando oportunidades de crecimiento empresarial y profesional.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios